Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #305096  por Denny_Crane

Hola foristas, vi algo relacionado a mi consulta en otrs posts, pero no me quedó del todo claro y quiero despejar ciertas dudas.....Estoy a punto de reclamar una cuota alimentaria para un menor de 14 años
y nunca antes la madre le reclamó nada. Mi duda es si puedo o no reclamarle las cuotas de manera retroactiva, es decir, puedo reclamarlas? desde que nacio el pibe o los ultimos 5 años?.
Si alguno tiene jurisprudencia seria muy bueno.
Gracias a todos!
 #305130  por keh

Hola! La cuota alimentaria es exigible desde el momento de la interposición de la demanda. A partir de allí comienza el cómputo de la prescripcion de cinco años para el reclamo de las cuotas devengadas y no percibidas.-
 #305312  por 20953753

Hola necesito ayuda colegas. Tengo un juicio de familia y como no tengo experiencia necesito ideas sobre que puedo hacer con un demandado que trabaja muy bien pero al cual no pueden comprobarsele los ingresos ya que lo hace con el padre y no tiene bienes a su nombre. Como acredito que es transportista de cereales y que hace otras actividades remunerativas. Otra cosa: puedo contestar el traslado de la contestacion de la demanda de alimentos? les agradeceria me ayuden colegas! Hace poco me recibi y estoy enloquecida. gracias, Soledad R