Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jub. con sdm tomada......

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #30343  por ramon

Estimados foristas quiero contarles que en el dia de la fecha tuve dos jub. con sdm sin pagar intereses, y pasaron sin ningun problema, lo unico que pregunto el iniciador si compre sdm para llegar a los 30, dije si a secas.. a animarse envien de esa forma.
tambien les quiero contar que cuando pongan cuit y clave fiscal y no aparece la parte de sicam, que esta pasando a menudo, que se la baja de relacion de clave fiscal, generar nueva relacion y cliquean en sicam y aparece en el menu. saludos

#30386  por marianaferoldi

Gracias Ramón, yo tengo que presentar 2 en estos días y ninguna pagó los intereses. Un punto más a favor del no pago de intereses. Saludos

#30410  por anya

Ramoncito...ya te tire mi mala onda en el otro foro, peeerdonnn...pero Anses no es el indicado a reclamar los intereses, la jubi la van a iniciar sin ningun problema.
el problema va a ser despues, si a Afip se le ocurre reclamar intereses...
igual te felicito!!!!!! :wink:

#30422  por ramon

anya escribió:Ramoncito...ya te tire mi mala onda en el otro foro, peeerdonnn...pero Anses no es el indicado a reclamar los intereses, la jubi la van a iniciar sin ningun problema.
eso es otro tema ,le reclamaran al cliente a mi no ,jejeee, pero no creo que sea asi, pero es una posibilidad que ya estara jub. y que pague de ahi.

#30505  por padrillo

ramon escribió:
anya escribió:Ramoncito...ya te tire mi mala onda en el otro foro, peeerdonnn...pero Anses no es el indicado a reclamar los intereses, la jubi la van a iniciar sin ningun problema.
eso es otro tema ,le reclamaran al cliente a mi no ,jejeee, pero no creo que sea asi, pero es una posibilidad que ya estara jub. y que pague de ahi.
Eso es divertido????

#30511  por SIL.PE

padrillo escribió:
ramon escribió:
Eso es divertido????
No es divertido,es dar la opcion de diferir el pago de intereses cuando sean reclamados.Yo personalmente les planteo el tema al cliente y el decide sabiendo todas las consecuencias que podría derivar.hasta ahora he pagado intereses porque asi lo decidieron pero hay muchas sras. que no cuentan con todo el dinero,ni siquiera tienen ingresos,y esa es una posibilidad de acceder al beneficio.-
saludos.

#30514  por Matilde

Hola chicos: los intereses, se los reclaman al jubilado, solo en caso de no haber colocado en F. 102 nombre del supuesto patrón? o sí o sí le reclaman los intereses (en el caso que los reclamen) al jubilado?

#30576  por liabaires

la prueba del no pago de intereses para sdm , fundamentalmente se planteo para aquellas personas que no tenian dinero suficiente para afrontar un gasto grande, siempre se plantean los riesgos al cliente y se le aconseja la cancelacion de los mismos para evitar tema de reclamos de afip si se dieran. Muchas personas continuan pagando intereses asumiendolos como una pequeña moratoria para entrar a la moratoria....
El pago de lo minimo es a los efectos de iniciar el tramite de jubilacion y darles un respiro, pero siempre es mejor pagar obviamente.