Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion de saldo de cuenta de capitalizacion AFJP

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #272228  por danielb1980

tengo para iniciar una sucesion en la que el fallecido no posee bienes registrables.
solo posee la cuenta de capitalizacion de una afjp con un saldo y una cuenta en banco nacion de la que la madre ( unica heredera) desconoce el saldo.

el problema es que el acta de defuncion no tiene el DNI sino que figura "ficha dactilar" y por lo que lei no me va a servir y tengo que iniciar la sucesion con auto de identidad y esperar que me lo tomen y como mucho se iniciara un sumario para constatar si el acta corresponde a la persona de la que queremos iniciar el sucesorio.

esto llevaria un tiempo ( no estoy seguro cuanto ) y aca biene mi gran inquietud, ante la aprobacion de la ley que elimina el sistema de capitalizacion y que en breve se transferirian los fondos al estado, en que forma debo actuar? tengo que iniciar un amparo para congelar esos fondos?

este es mi primer caso y de verdad toda ayuda es muy bienvenida.

desde ya gracias.
 #277237  por danielb1980

alguien que me ayude por favor? es mi primer caso y estoy muy perdido, mi cliente no encuentra la partida de nacimiento, solo tiene la libreta de casamiento, es suficiente? o tengo que tramintar una nueva partida de nacimiento? cuanto tiempo demora mas o menos? nacio en avellaneda. en 1959
 #305136  por jimena_e

las partidas no tardan nada,las podes pedir en avellaneda o en la plata.respecto de la prorroga de jurisdiccion estoy en la misma. tratando de encontrar una solucion. mucha suerte :wink:
 #305140  por jimena_e

yo tengo que iniciar una sucesion que corresponde a los tribunales de san isidro y quiero prorrogarles la jurisdiccion a La Plata, respresento al cesionario de la unica heredera. no se si se podra hacer, ninguno tiene domicilio en la Plata, solo yo? :lol: :lol: