Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEVANTAMIENTO DE SANCION EN REINCIDENCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #304948  por pv_ja05

Un cliente tuvo una causa penal por falsificacion de documento publico (lo engancharon con un registro trucho) en el 2003 y ahora quiere sacar un registro profesional y el informe de reincidencia dice q la sancion se levanto en setiembre de 2007, pero la causa prescribe recien en el 2013, la pregunta es: se puede pedir que el juzgado oficie a reincidencia e informe que la sancion esta cumplida?
 #305241  por pv_ja05

Fue condenado a 1 año de prision de cumplimiento en suspenso y en el oficio que se manda a reincidencia aclara: "Pongo en su conocimiento que el referido fallo ha quedado firme el 23/10/2003 y que de acuerdo a las pautas del art. 27 del CP, la sanción habrá de vencer el 30/9/2007, y a los fines registrales caducara el 30/9/2013"
 #305404  por Pandilla

claro, porque después de: ......y a los fines registrales caducara el 30/9/2013", se cumplen los 10 años de guarda en archivo de Causas. Luego, viene el asadito....

Saludos.
 #305756  por feragus

No se puede, reincidencia no te va sacar el antecedente ni el juzgado lo va a ordenar. La sanción caduca registralmente a los 10 años, hay que esperar el plazo. El planteo tal vez tendría que ser un amparo porque se afecta el derecho a trabajar, no sé qué suerte podés tener con ese planteo, será cuestión de investigar.
 #308292  por pv_ja05

En el juzgado de ejecucion me dijeron que ya estan cumplidas todas las reglas, que presente un escrito y pida el archivo de la causa por tal motivo y pida el certificado.
Pregunta: Tengo que pedir que se informe a reincidencia del archivo de la causa por estar todo cumplido? o directamente el juzgado expide el certificado que asi lo acredite? en tal caso como se llamaria ese certificado?
 #308345  por Pandilla

Hola, entiendo que dicho Certificado, lo tiene que emitir el Juzgado interviniente. Por otro lado, le expreso una información que, posiblemente, le resulte de alguna especie de utilidad: acerca del tema, existe un fallo de un Juzgado de Mar del Plata, sino mal recuerdo, es del año pasado. Lamentablemente, no recuerdo los Autos.
Igual, espere otras opiniones.

saludos.
 #308350  por Pandilla

Un agregado: no estoy muy seguro, pero, me parece que, ese fallo, fue subido en uno de los Hilos de este Foro.

Saludos.