hola, gente tengo una consulta, un cliente firmo como 30 cupones de tarjeta de credito solo indicando monto y su firma. no dice quien es el beneficiario del pago ni fecha. se pidio la restitución de los cupones por revocación del contrato, con cd, se intimo bajo apercibiemiento de denuncia penal por abuso de firma en blanco, etc ahora viene mi pregunta, paso bastante desde que se mando la carta, los cupones no fueron devueltos, para realizar la denuncia penal, en relación a esos cupones, como quedaría configurado el delito, por el solo el hecho de haber firmado de esa manera, o necesita algo mas.? gracias por responderme, estoy en blanco, jajaj. saludos
Hola angielica, acerca de la cuestión "firma en blanco", existe referencia en el Código Civil. Ahora, por la vía penal, entiendo, habría la posibilidad de "retención...."
Igual, este tema de tarjetas tiene una Ley especial, (cuyo número ahora no recuerdo), que, muy posiblemente, le resulte de alguna especie de utilidad, (¿es una Ley especial penal...?).
Igual, espere otras opiniones.
Saludos.