Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abogado tercermundista

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #305321  por Moniluj

Vieron que en las películas (extranjeras, americanas sobre todo) los abogados son imaginados como seres supremos, llenos de guita, manejando autos caros con colores de piedras preciosas... veraneando en (cualquier lugar CARO), en fin. Esa imagen alimenta la leyenda popular haciéndole creer a la gente que esa es "nuestra realidad".
Recuerdan esa película en donde un Mapuche (creo) viene a Capital para intentar ingresar al Congreso, con el objeto de defender a su comunidad? Bueno, el personaje del abogado que decide defenderlo es un fantasma que me persigue desde entonces... patético, pero siempre posible, desde el día que vi la película he tenido miedo de ser como él. Honestísimo, pero más pobre que una rata. Su único patrimonio era el traje y el portafolio que usaba. Bueno, el post tiene que ser con animus jocandi para hacerlo divertido. Y arranco:

-El abogado tercermundista, para empezar, no maneja un auto carísimo, sino que viaja en bondi, tren, subte, bicicleta, carro, lo que encuentra para poder llegar a tribunales (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).
-El abogado/a tercermundista le pide a su secretaria/o que le preste $2 para comprar un agua (la que está en promoción).
-Un AT (a partir de ahora) cierra el estudio (si tiene estudio, claro) en la feria, pero se mete en la bañera de la casa de su suegra, mientras cierra los ojos y piensa que es el Caribe.

Qué más???
 #305417  por DAL

Jajaja!!!
Uff, para que piense . . .
 #305442  por gadriana

La película no la recuerdo y se no es a lo que apunta el hilo que abriste.
Pero éste fin de semana estuve con gente que conoció y estuvo con ese abogado de Esquel, que tuvo que enfrentarse con quien "compro las tierras de los mapuches" y su prestigioso estudio Europeo y el Nacional, él solito con su alma. Parece, si el dato es correcto, que el "abogadito", tiene una librería además de ejercer la profesión y estar en contacto con la comunidad mapuche, aunque debió desprenderse, no se si será así del caso, pero tiene el reconocimiento y aprecio de la comunidad que no le puede pagar pero es de los que priorizan éste valor .
El extranjero contra cuyo poder se enfrentaron, sacó a la comunidad con medios violentos de sus tierras, no obstante lo cual, los mapuches ingresaron hasta 3 veces más.(Custodia armada hasta los dientes).
El "benemérito" comprador "donó" un museo con reliquias de la comunidad mapuche, al que para acceder hay que pagar entrada. Según la comunidad, estas reliquias son fruto del haber levantado los cementerios de estos. O sea, de la profanación.
El abogadito, hombre blanco, no es tan abogadito, para mí es un grande que sigue acompañando a quienes no quieren renegar de sus tradiciones.
Perdón, ya sé desvié el hilo, :oops: pero fue una charla mucho más rica que mantuve con gente que estuvo tanto con el abogadito como con los mapuches, conviviendo con estos y quería compartir en parte el tema.
El abogadito, es un abogado, un grande con todas las letras.
 #305445  por Doncella_de_Orleans

No estoy de acuerdo. No conozco abogado que viaje en carro, ni que le pida $2 a la secretaria para comprar el agua, cómo es que tiene secretaria entonces?
Al abogado le va a ir mal, bien o mejor en función de su interés en que así sea. Léase, no quedandose sentado quejandose y esperando que llegue alguien. Hay que moverse y hay que estudiar, pensar, elaborar. Si sos bueno, nunca te va a ir mal. Al contrario.
 #305449  por DoctorCuervo

El AT cuando pide un numero de telefono, siempre prioriza el fijo...
El AT no llama a sus clientes para no gastar, sino que espera que los clientes lo llamen para comentarles las novedades del caso...
El AT no asiste a cursos y/o conferencias para perfeccionarse... se saca las dudas en un foro virtual de conformados por colegas (inclusives otros AT)...

A esto apunta el hilo?
 #305450  por DoctorCuervo

FE DE ERRATAS:
DoctorCuervo escribió:El AT cuando pide un numero de telefono, siempre prioriza el fijo...
El AT no llama a sus clientes para no gastar, sino que espera que los clientes lo llamen para comentarles las novedades del caso...
El AT no asiste a cursos y/o conferencias para perfeccionarse... se saca las dudas en un foro virtual conformado por colegas (inclusives otros AT)...

A esto apunta el hilo?
 #305574  por Moniluj

Sí, Doctorcuervo, a eso apuntaba. Lo del teléfono fijo, es una fija, ja, ja!
Gadri: nunca usé la palabra abogadito... jamás pensé que lo fuera, traté de ver la cuestión como contraposición de blanco/ negro: el tipo se jugaba entero y no le iba bien (en sentido estrictamente económico, no de prestigio) Igual gracias por los datos, yo sólo tenía la apretada síntesis de la peli.
Donce: Si tiene secretaria será por la imagen? fue una frase al voleo. No para que alguien se ofenda. Yo también creo que si sos buena/o más tarde o más temprano te irá bien... el asunto es que los potenciales clientes se den cuenta temprano que sos bueno/a.
Tal vez a muchos no les pase... pero a otros varios sí nos pasa, eso de no tener la vaca atada, de tener mucho laburo hoy y poco o nada mañana, como en una montaña rusa... intentaba que se prendieran para reírse de situaciones por el estilo.
 #305576  por Doncella_de_Orleans

Moniluj escribió:Sí, Doctorcuervo, a eso apuntaba. Lo del teléfono fijo, es una fija, ja, ja!
Gadri: nunca usé la palabra abogadito... jamás pensé que lo fuera, traté de ver la cuestión como contraposición de blanco/ negro: el tipo se jugaba entero y no le iba bien (en sentido estrictamente económico, no de prestigio) Igual gracias por los datos, yo sólo tenía la apretada síntesis de la peli.
Donce: Si tiene secretaria será por la imagen? fue una frase al voleo. No para que alguien se ofenda. Yo también creo que si sos buena/o más tarde o más temprano te irá bien... el asunto es que los potenciales clientes se den cuenta temprano que sos bueno/a.Tal vez a muchos no les pase... pero a otros varios sí nos pasa, eso de no tener la vaca atada, de tener mucho laburo hoy y poco o nada mañana, como en una montaña rusa... intentaba que se prendieran para reírse de situaciones por el estilo.
Entonces no le paga a la Secretaria!
El potencial cliente va a saber que sos bueno cuando se entreviste con vos y no le dejes ni un cm. de ventaja para que pretenda pasarte.
 #305578  por DAL

Yo ya tengo bien aprendido que tener mucho laburo no es sinonimo de que la guita te alcance a fin de mes...

El AT pasa el estacionamiento como gasto al cliente.
El AT jamas es propietario de la oficina, y muchas veces no es inquilino siquiera, sino persona que comparte lso gastos con el que le usa de prestado una oficina al que subalquila dos dentro de un estudio de cuatro.
El AT no factura por "horas" como los abogados de la tele, calcula mas o menos a ojo de buen cubero lo que tendrá que laburar, lo que necesita en la casa y la tabla de aranceles y mediante un teorema ajeno a la matematica le canta al cliente un numero del cual se arrepiente invariablemente y nunca por ser "mas".
 #305582  por Moniluj

Dal: Cualquier similitud con la vida profesional de Moniluj, es pura coincidencia...
 #305588  por DAL

Moniluj: cualquier similitud con la vida profesional de DAL es pura coincidencia . . . .
 #305592  por Moniluj

Ja, ja! Podemos cambiar el post hacia "la logia del abogado tercermundista", para ingresar, debe aportar $100... después le explicamos como sigue todo.
 #305621  por jfrotela

DAL escribió:Yo ya tengo bien aprendido que tener mucho laburo no es sinonimo de que la guita te alcance a fin de mes...

El AT pasa el estacionamiento como gasto al cliente.
El AT jamas es propietario de la oficina, y muchas veces no es inquilino siquiera, sino persona que comparte lso gastos con el que le usa de prestado una oficina al que subalquila dos dentro de un estudio de cuatro.
El AT no factura por "horas" como los abogados de la tele, calcula mas o menos a ojo de buen cubero lo que tendrá que laburar, lo que necesita en la casa y la tabla de aranceles y mediante un teorema ajeno a la matematica le canta al cliente un numero del cual se arrepiente invariablemente y nunca por ser "mas".

Gasto adicionado recientemente...
 #305655  por jorge1968

Coincido con Doncella, muy acertado su comentario.

Siempre recuerdo una frase de un colega que trabaja en la municipalidad de Buenos Aires 4 horas (y encima se toma media hora para almorzar) y gana $10.000 mensuales: "En esta vida para triunfar necesitás 50% de suerte y 50% de capacidad, y yo tengo ambas cosas" Tomá!!!! :shock: :shock: