Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OBRERO DE LA CONSTRUCCION EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #305493  por russo1984

Mi cliente es un obrero de la construccion que se encontraba trabajando en negro. Se intima al empleador para que efectúe la registración correspondiente, el mismo niega todo, y se procede al despido indirecto.
Se intima la entrega de libreta de aportes, pago del fondo de desempleo, etc.
La vía administrativa finalizó sin posibilidad de conciliación, lo que queda ahora es la demanda en sede judicial.-

El tema es que mi cliente omitió contarme que antes había trabajado para otra empresa de construcción, en la cual si estaba registrado, y por lo tanto, tiene en su poder libreta de aportes de la empresa anterior.-

Mi pregunta es, ¿que hago con la libreta de aportes que tiene en su poder y que usó en la empresa de construcción donde estaba registrado?
Omito nombrar esa libreta de aportes????
Tiene importancia esa libreta a los efectos de demandar a la empresa que lo tenía en negro??

MUCHAS GRACIAS
 #306095  por elianapaola

Hola, tengo un caso algo parecido al tuyo, lo que me dijeron cuando pregunte en UOCRA es que cada empleador debe registrar a su trabajador, y en este caso, la Libreta que el empleado tenia era de su antiguo patron por lo que no afecta en nada la situacion actual, me explico? el nuevo empleador incumplio las obligaciones emergentes de la ley.- Lalibreta fue de la relacion laboral anterior, ya finalizada, por lo que no te afecta en nada tus reclamos.- saludos