Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trámite a la espera de nuevo marco legal

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #30566  por Romina Asensio

Inicié una jubilación en ANSES, que tenia en capitalización menos de $ 20.000. Sale en consulta de expedientes que el trámite está en espera de nuevo marco legal.
Alguien tiene idea de hasta cuando estarán estos trámites parados?
Gracias.

#30569  por pavime

Tuve una caso con el mismo mensaje y en la UDAI me informaron ese mensaje corresponde a las situaciones de capitalización con opción al regimen de reparto a pesar de estar en "trámite".
Saludos
 #30582  por Dra. E.

En el mes de julio de este año, quienes tengan capitalizado $20.000 o un monto inferior, pasan automáticamente al regimen de reparto, hayan ejercido o no la opción de traspaso.
Así que el mes que viene se define y continúa el trámite normalmente, sólo resta esperar un poquito.
Espero te sea útil.
 #30912  por Hermi

Romina Asensio escribió:Inicié una jubilación en ANSES, que tenia en capitalización menos de $ 20.000. Sale en consulta de expedientes que el trámite está en espera de nuevo marco legal.
Gracias.
Mirá a mi me colocaron algunas en ese estado, pero obedecía a que estaban esperando que les acerque un estado de cuenta actualizado por la AFJP al 01/04/07, otros lo cargaban como citado. No creo que obedezca a otra cosa más compleja...
 #30918  por yamila martinez

[quote="Romina Asensio"]Inicié una jubilación en ANSES, que tenia en capitalización menos de $ 20.000. Sale en consulta de expedientes que el trámite está en espera de nuevo marco legal.
Gracias.[/quote]
Mirá el tema pasa porque no hay una ley que especifique como liquidar esos aportes de afjp en el sistema público por eso es que esta a la espera de normativa ,como te decía el otro compañero en julio pasan a reparto y ya recién ahí podrán establecer la liiquidacion ,al menos eso nos contaron en un curso que hice en colegio de abogados y en ANSeS me dijeron mas o menos lo mismo.
 #31178  por kareng

yamila martinez escribió:
Romina Asensio escribió:Inicié una jubilación en ANSES, que tenia en capitalización menos de $ 20.000. Sale en consulta de expedientes que el trámite está en espera de nuevo marco legal.
Gracias.
Mirá el tema pasa porque no hay una ley que especifique como liquidar esos aportes de afjp en el sistema público por eso es que esta a la espera de normativa ,como te decía el otro compañero en julio pasan a reparto y ya recién ahí podrán establecer la liiquidacion ,al menos eso nos contaron en un curso que hice en colegio de abogados y en ANSeS me dijeron mas o menos lo mismo.
Y LAS QUE TENES PARA COBRAR EN MAYO EN AFJP Y TODAVIA NO TE LIQUIDARON; TAMBIEN PASAN AL ANSES A PARTIT DEL 13/7?

#31270  por Mer

tengo entendido que, segun me explicaron hace un rato en la Udai Corrientes, los que tengan menos de 20.000 en su cuenta de capitalizacion, presentando el estado actualizado de esta y firmado por la AFJP al momento del turno, se cambian al reg. de reparto, pero esto empieza a tener vigencia a partir de feb. de 2008. Por lo tanto hasta dicha fecha, el trámite quedará latente, suspendido. Y esto será hasta que se dicte normativa que determine que va a pasar con esos casos.

#31513  por amg

En AFJP Nación me dijeron que el 10/7 pasan todos los fondos inferiores a $ 20000 y que no hayan optado por quedarse en capitalización, al Anses. Podrá ser?