Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• boleto de cv de parte indivisa en la sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #304692  por lumat

Hola a todos, mi consulta es la siguiente: un cliente vino a consultarme sobre la conveniencia de un boleto de cv redactado por su hermano sobre su parte en 2 bienes inmuebles de la sucesion ( la inscripcion de la declaratoria ya esta ordenada por el juez pero nose si se inscribio porque el expte esta archivado) lo que le ofrece el hermano es la mitad del monto que surge de una tasacion de una inmobiliaria consultada por mi cliente. él quiere arreglar este tema para no pelearse con su hno. seria conveniente pedir una adjudicacion judicial?????en caso contrario, ¿alguien seria tan amable de enviarme un modelo de boleto de cv para este caso, tengo que hacer hincapie en algo en particular???
Muchas Gracias
 #304759  por viko

Mas que boleto de compraventa, creo que lo que te conviene en seguridad juridica, es escritura de cesion de acciones y derechos hereditarios. ¿hay mas bienes? si no los hay, mas me parece cesion de la parte del hermano que compraventa.saludos
 #304993  por lumat

Gracias viko!!!, son los unicos bs( 2 inmuebles) habia un auto pero segun me comento lo vendieron entre los 2 hnos, porque me lo preguntas??Puede ser la cesion, lo habia pensado, pero pasa que el hombre es de sgo del estero y me parece que quiere evitarse el viaje firmando alla el boleto de cv.
En el caso de que se haga por cesion, despues de otorgada la escritura, esta se presenta en el expte de sucesion?o ya no es necesaro.
Muchas gracias, me alegra que haya colegas que a traves de este sitio esten dispuestos a dar una mano a los quer recien empezamos.
 #305004  por lumat

Me habia ovidado, que el motivo determinante para el boleto es que el hno comprador ( que no es mi cliente)quiere pagarle en cuotas, de hecho ya le pago algunas pero sin boleto.
 #305059  por viko

preguntaba de otros bienes, porque si hay muchos, y no eres cuidadoso en el armado de la cesion, puede interpretarse como que es cesion de parte indivisa, y que da derecho a una parte de todos esos bienes. Por cierto, no todos creen que sea posible cesion de acciones y der. sobre bienes determinados. pero si son los unicos bienes, no hay problema. Y cuidado con la venta del auto ¿se hizo trasnferencia en registro? sino va a aparecer cuando manden oficios para averiguar los bienes del sucesorio. saludos