Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARTAS DOCUMENTOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #305858  por dravaleria

HOLA.
DISCULPEN MI IGNORANCIA.
LAS CARTAS DOCUMENTOS SÍ O SÍ TIENE QUE SER LAS DEL CORREO ARGENTINO? O SE PUEDE ENVIAR EN UN SIMPLE PAPEL CON LA FIRMA Y SELLO DEL ABOGADO?
EN EL PRIMER CASO, COMO SERIA EL PROCESO? TENGO QUE COMPRAR EL PAPEL EN EL CORREO Y RECIEN ESCRIBIRLO?
:oops:
 #305899  por sergiosky

hay muchas empresas que brindan servicio de envó de cartas documentos, no solo correo argentino.
ej: el correo privado "del oeste argentino". si queres enviar una CD tenes que ir a la empresa y solicitar los formularios, son 3 y los redactas de la misma manera: una va para el destinatario, otra queda para vos y la restante se la queda el correo.
creo que el correo argentino te cobra por los formularios, el correo privado del oeste argentino no.
enviar una CD puede valer entre 20 a 30 pesos, depende a donde la queres enviar.
si queres enviar un TCL por temas laborales tenes que ir al correo argentino y solicitar los formularios, te los dan gratis y el envío tambien es gratis.
no te olvides que siempre son 3 formularios los que llevas al correo y que los firma el interesado al momento de enviar las cartas documentos, o sea... no las firmas en tu casa sino que se firman en presencia del empleado del correo, tiene que ir con su dni.
 #305935  por dravaleria

muchas muchas muchas gracias. la verdad que es algo basico saber eso, por eso me dio un poco de pudor preguntar, pero bueno... jeje.
saludos y mil gracias de nuevo.