Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #305867  por jimenacambronero

hola foristas! necesito un poquito de orientacion, mi clienta quiere empezar la sucesion de su abuela, ya esta declarada como heredera en la de su madre, ella tiene varios hermanos pero la sucesion la inicia ella, aparte de tener algun inconveniente en la redaccion p acreditar el vinculo me gustaria saber si no hay inconveniente alguno en que ella la inicie sin denunciar a sus hermanos, o los denuncio solo con nombre y apellido?¿?¿?¿?¿
 #306589  por viko

No conozco el codigo procesal de tu provincia, te comento como es acá en Tucuman. Es tu deber denunciar a los herederos: nombre, apellido y domicilio real para que los notifiquen. Pero no es tu deber acreditar sus vinculos, ellos deben acreditarlos cuando se presentan luego de notificados. Asi que solo los nombras con los datos que te comenté. saludos
 #307587  por Pato272727

Si querés evitar la denuncia para que no te frenen el proceso con un previo citese antes de publicar edictos dale. Si queres ocultarlos la convertis a ella en heredera de mala fe (no firmes vos como apoderado).
 #308532  por finkoscar

Hola, tu clienta puede iniciar sola el proceso sucesorio, pero tené en cuenta como se dijo antes que las normas procesales obligan a denunciar la existencia de los presuntos herederos que conozc. El juzgado va a pedir que se los cite a comparecer y hacer valer sus derechos fijnado un plazo que creo es de 30 dias. Esta en ellos comparecer o no,. En tal caso la declaratoria va a salir en favor de quienes se presenten y hayan justificado el vinculo. Saludos
 #333044  por jimenacambronero

gracias a todos por su respuesta, les cuento que la señora luego de explicarle que habia q denunciar a los hermanos decidio no realizar la sucesion, desde ya les estoy muy agradecida por evacuarme las dudas