Hola, nunca me habia tocado un caso de accidente de trabajo asi que les pido me orienten un tantito. El tema es asi este chico se cayo de la moto cuando ya iba para su casa al terminar la jornada laboral. Estuvo bastante mal, con casi 3 meses de kinesiologia, todo con ART de por medio que cubrio todo sin problemas, y que siguen en los certificados medicos estableciendo que aún no esta bien. En la empresa le piden que vuelva a trabajar ya. Obviamente todavia no tiene el alta medica. El despues de esto no puede permanecer mas de un rato parado sin que le agarren dolores muy fuertes. Les cuento ademas que lo tenian conduciendo una moto sin registro (una barbaridad de parte de ambos de él y de la empresa). Mas alla de todo esto, él no quiere trabajar mas para la empresa. Que es lo aconsejable pedir comisión medica en la ART para ver si tiene algún grado de incapacidad? En esos casos lo indemnizan si sale bien y que pasa con el trabajo, teneiendo en cuenta que el no quiere trabajar mas ahi? Intentar negociar con la empresa para que se vaya de común acuerdo con la indemnización correspondiente o ambas cosas? La realidad es que el esta cansado de trabajar ahi. Saludos Gracias y espero opiniones dado que estoy bastante perdida.
Naty
Naty