Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Informacion Sumaria -Como se realiza el tramite??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #30608  por alitavtozzi

Hola: A quien pueda ayudarme, tengo una clienta cuyo marido fallecio en la costa estando de vacaciones, y en la partida de defuncion le dejaron el numero de cedula de identidad, por no tener el dni encima. (Cosa que esta mal) pero asi lo hicieron.
Ahora para acreditar los datos del difunto en Anses, para poder realizar la pension, me piden que presente una informacion sumaria firmada por el juez del registro. Hasta ahora nadie supo decirme como realizarla, y el registro que le corresponde esta mas desconcertado que yo. Alguien tiene idea de como se realiza el tramite, documentación que me van a pedir y que aranceles tiene???' Desde ya muchas gracias.
 #30614  por NORMA

alitavtozzi escribió:Hola: A quien pueda ayudarme, tengo una clienta cuyo marido fallecio en la costa estando de vacaciones, y en la partida de defuncion le dejaron el numero de cedula de identidad, por no tener el dni encima. (Cosa que esta mal) pero asi lo hicieron.
Ahora para acreditar los datos del difunto en Anses, para poder realizar la pension, me piden que presente una informacion sumaria firmada por el juez del registro. Hasta ahora nadie supo decirme como realizarla, y el registro que le corresponde esta mas desconcertado que yo. Alguien tiene idea de como se realiza el tramite, documentación que me van a pedir y que aranceles tiene???' Desde ya muchas gracias.
"alitavtozzi"te cuento como se realizan las informaciones sumarias generalmente en Morón y en La Matanza.,no se de que lugar sos.
Estas informaciones sumarias que yo hice,fueron para acreditar concubinato y servicios(cuando el empleador no existe más).,fui con el titular a la receptoria de expedientes y 2 testigos ,explique cuál era el objeto del trámite,me derivaron al juzgado de turno y expusimos lo que necesitabamos que quede acreditado.Son gratuitas y no necesitan de un abogado,uno lo acompaña para orientarlos.Alguna vez lei que en Cap.Fed las informaciones sumarias se realizan antes la Centro de Gestión y Participación.Espero que te sirva y se pueda aplicar a tu caso.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
 #30631  por nomi

alitavtozzi escribió:Hola: A quien pueda ayudarme, tengo una clienta cuyo marido fallecio en la costa estando de vacaciones, y en la partida de defuncion le dejaron el numero de cedula de identidad, por no tener el dni encima. (Cosa que esta mal) pero asi lo hicieron.
alitavtozzi:hola creo que lo que tenes que hacer es una rectificativa en la partida de defunción . Consultá si esto te sirve en ese caso en el registro te pedirán la partida de nacimiento del causante. A mi me paso cuando en la partida tenía datos erroneos como direcion y nombre de la cónyuge .Ojala te sirva mi aporte.