Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito ayuda urgente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #305166  por carinaarena

hola tengo una clienta que compro un automovil de contado efectivo, pero no el entregaron el titulo del automotor pero si el 08 firmado a la mitad porque firmo el propietario aclarando que era casado y ahora la esposa no quiere firmar, el trato lo hizo mi clienta con una concesionaria no directamente con el propietario al de la concesionaria no lo encontro despues de la entrega del automovil nunca mas , enviamos carta documento y la respectiva denuncia penal en medio de esto encontramos al propietario quien se niega a firmar porque el de la concesionaria le debe un pagare de 10000 y dicen que solo firman si se abona el pagare, mi pregunta es la siguientes si existe la posibilidad de que mientras solucionamos el problema judicial pueden judicialmente autorizarlo mediante tenencia precaria para que pueda utilizar el automovil . desde ya muchas gracias por su ayuda
 #305304  por Moniluj

La verdad q ese tema de que la firmas valen oro, me cansa. Deberían mirarlo de este modo: cuando quien tiene la administración de un bien ganancial, lo vende (lo más común) sin la firma del otro, lo único que sucede es que el cónyuge no firmante adquiere un crédito a su favor. Si solucionaran esto como dice la ley, se terminarían estos problemas que tanto perjudican a los compradores y hacen que la firma del no firmante valga lo mismo que el autógrafo de un famoso.
Es lo mismo que sucede con los seguros de vida, las aseguradoras no pagan sin DH... en realidad el seguro no "formaba" parte del patrimonio del occiso al momento de su muerte, ingresa después, por lo cual, no existe ningún problema con que sólo cobre el beneficiario que figure como tal en la póliza.
Podés intentar la precaria, para q pueda usarlo. También, con el argumento de buena fe y responsabilidad objetiva (ya que lo compró x medio de una concesionaria) exigir la solución al tema, caso contrario, devuelvan el dinero + gastos + daños, vía ley del consumidor.
Para la estafa me quedan dudas: si se leía "casado" y no estaba la firma de la cónyuge, hay ardid? Parecería que no. Lo q hay es una tremenda y grandísima responsabilidad de la concesionaria. Saludos.
 #306088  por carinaarena

alguien me puede enviar un modelo de tenencia precaria de un automovil mientras resolvemos lo del 08 es decir ña frima faltante que es la de las esposa. muchisimas gracias
 #306104  por Pandilla

Hola carinaarena, no tengo a mano ese modelo, pero, una opción es buscar en: http://www.planetaius.com.ar , otra opción es consultar en el Foro de Jovenes Abogados del Portal, ahí tienen un Hilo dedicado a Modelos. (Igual, me parece, la concesión de la tenencia precaria puede llegar a implicar el depósito, preventivo, de una X suma de $).

Saludos.