Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo homologacion alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #304633  por Carolina26

Hola! Agradecerè a quien tenga disponible un modelo de solicitud de homologación de acuerdo de alimentos, regimen de visitas y tenencia par Quilmes. graciac
 #304681  por marianmollet

espero te sirva !!

SOLICITA HOMOLOGACION DE ACUERDO

xxxxxx, en representación de mi hija menor, xxxx, con domicilio real en xxx, donde también constituyo el procesal, conjuntamente con el patrocinio de xxxxxxxxx ante V.S. me presento y respetuosamente digo:

I-OBJETO
Que por la presente solicito se homologue el acuerdo de alimentos y tenencia al que he arribado en forma privada y extrajudicial con el padre de mi hija, Sr. xxx, domiciliado en xxxxxxx de xxxxx.
II- HECHOS
Convivimos en aparente matrimonio y de nuestra union, el día 03 de enero de 2001 nació nuestra hija xxxxx. Luego de aproximadamente un año de su nacimiento, interrumpimos la convivencia sin voluntad de volver a unirnos.
III-PRUEBA
Se acompañan originales de:
1. Partida renacimiento de la menor.
2. Acuerdo de alimentos y tenencia.
3. Documento de identidad de mi persona.
IV- AUTORIZA
Que autorizo a compulsar las presentes actuaciones, así como también a diligenciar cedulas, mandamientos y oficios, presentar escritos y solicitar desgloses y todo otra documentación que fuera menester a xxxxxx indistintamente y/o quienes ellas designen.
V-PETITORIO
Por lo anteriormente expuesto solicito:
1. Se me tenga por presentado, por parte, por denunciado el domicilio real y constituido el procesal.
2. Se tenga por ofrecida la prueba documental.
3. Se homologue el acuerdo que se acompaña.
4. Se expida copia certificada del convenio y su correspondiente auto de homologación.
Proveer de conformidad
SERÁ JUSTICIA
 #304849  por GALA

Hola. Si no es molestia me podrian decir cuanto estan cobrando por un convenio extrajudicial y su homologacion judicial. Espero su respuesta. Muchas gracias. Saludos!
 #305113  por Carolina26

Gracias por el modelo. Una ultima consulta, el proximo paso sería la citación al padre para ratificación de firmas? El deberá presentarse con patrocinio tambien? un millón de gracias
 #305117  por Carolina26

En mi caso, se trata de la hna de una amiga. Por la redacción del convenio le cobe solo $450, pero firmarmos convenio de honorarios para homologar acuerdo y en esa instancia pedire regulación de honorarios, en caso que se arrepienta de solicitar homologación especifique en el convenio que cobrare honorarios según ley de honorarios.
 #306169  por marianmollet

claro, una vez que presentas la homologacion, se da vista al defensor de menores. si este presta conformidad para la homologacion, se cita al padre a que ratifique, y si dentro del 5° dia no lo hace, se tiene por reconocida la firma y se homologa. no es necesario que vaya con patrocinio, solo manifiesta en mesa de entradas para que lo citaron.es muy cortito el tramite. saludos!