Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿quien no tuvo pánico escenico???!!!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #263936  por DRACANTO

Foristas nuevos,antiguos y demás....escucho atenta experiencias sobre papelones, olvidos, caidas y todo aquello que los llevo a pedir que "se los tragara la tierra"....
Saludos Cordiales!

Dra.Canto :P
 #266075  por jorge1968

Cuando me inicié, me tocó defender a una amante de un empresario dueño de un restaurante muy concocido en donde concurren muchos políticos y artistas.
El tema es que la amante pretendía que el empresario le reconozca parte de los ingresos que el restaurante había tenido durante los 5 años de convivencia que tuvieron, dado que ella le había conseguido importantes clientela al restaurante.
Hete aquí que un colega amigo llevaba el caso y se le ocurre iniciarle al tipo un juicio por daños por rendición de cuentas (yo creía conveniente iniciarle un laboral por despido pero mi amigo no quería). El tema es que cuando llegamos a la audiencia conciliatoria en el juzgado, adelante de toda la sala, mi amigo se puso nervioso y me pide que y me haga cargo del caso.
Con mis nervios a cuestas, hago pasar a nuestra testigo (única) quien manifestó ser vecina y amiga de mi clienta. Conclusión: el juez y el abogado del demandado me querían sancionar en el colegio de abogados y yo no sabía que decir (y mi amigo se había retirado del juzgado para colmo).
En resumidas cuentas, el juicio se perdió (obviamente) y zafé de la sanción.
Cosas que pasan
 #266512  por LUHER

jorge1968 escribió:Cuando me inicié, me tocó defender a una amante de un empresario dueño de un restaurante muy concocido en donde concurren muchos políticos y artistas.
El tema es que la amante pretendía que el empresario le reconozca parte de los ingresos que el restaurante había tenido durante los 5 años de convivencia que tuvieron, dado que ella le había conseguido importantes clientela al restaurante.
Hete aquí que un colega amigo llevaba el caso y se le ocurre iniciarle al tipo un juicio por daños por rendición de cuentas (yo creía conveniente iniciarle un laboral por despido pero mi amigo no quería). El tema es que cuando llegamos a la audiencia conciliatoria en el juzgado, adelante de toda la sala, mi amigo se puso nervioso y me pide que y me haga cargo del caso.
Con mis nervios a cuestas, hago pasar a nuestra testigo (única) quien manifestó ser vecina y amiga de mi clienta. Conclusión: el juez y el abogado del demandado me querían sancionar en el colegio de abogados y yo no sabía que decir (y mi amigo se había retirado del juzgado para colmo).
Cosas que pasan
jajajaja, lindo amiguito te cargastes Jorge.
 #274286  por drgallegol

jorge1968 escribió:Cuando me inicié, me tocó defender a una amante de un empresario dueño de un restaurante muy concocido en donde concurren muchos políticos y artistas.
Cosas que pasan
Jorge, muy buenas tus anécdotas, me mato de risa!!! ¿¿¿para cuando el libro???
 #280418  por angelaclarmar

Soy muy buena haciendo escritos de todo tipo. Pero todavía no he ido a una audiencia. Tengo un no se qué...bueno, no quiero pasar ningún papelón no quiero equivocarme, o quedarme en silencio mirando como los otros se mufan de mi juventud y de mi poca experiencia que se ve a todas luces reflejado en mi cara.

No se que hacer pero si comprendo que deberé algún día afrontar eso.

Que me pueden decir, si alguien es de capital federal y me puede invitar a algunas audiencias solo para escuchar aunque sean de mediación o de conciliación...les dejo la inquietud.

Este post me resultó de mi agrado por que significa que no estoy sola pensando en esto.

Atte
Angelaclarmar
 #280502  por Doncella_de_Orleans

angela, tomate un licorcito antes de la audiencia y se te va el miedo!!! :P
 #280557  por poorlaw

angelaclarmar escribió:...o quedarme en silencio mirando como los otros se mofan de mi juventud y de mi poca experiencia que se ve a todas luces reflejado en mi cara...
¡Hay Angela! Prefiero que se mofen de mi juventud que de mi senectud...
 #280566  por GU

Angela, si te interesa y para perder el miedo, podes acompañarme a algunas audiencias laborales.

Las audiencias que tengo de aca a fin de año son todas segundas (o terceras, cuartas) audiencias, ya que no inicio mas por este año. Si te parece, nos ponemos en contacto para el año que viene y venis a un par de audiencias desde la primera (lo que me parece mas importante porque en las audiencias sucesivas hay un clima ya generado por las anteriores).

Si te interesa, mandame un mensaje y despues coordinamos.

De paso, dejo constancia en este post que es un ofrecimiento de onda (no vaya a ser que despues me caiga un juicio por tener abogados en negro!). :lol:

Salutes!
 #280667  por angelaclarmar

Me intereso la propuesta de GU.

te dejo mi e-mail: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

Enviame un mensaje por que por algún motivo no sale el mensaje privado que escribí desde la casilla de salida de este foro. Espero podamos contactarnos pronto.

No sé por que tardaran tanto en salir los mensajes privados.

Bueno, a todos les agradezco su contestación y al que inició este post. Y tendré en cuenta el tomarme una copita antes de comenzar la primera audiencia.

Atte
Angelaclarmar
 #306180  por DRACANTO

angelaclarmar escribió:Me intereso la propuesta de GU.

te dejo mi e-mail: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

Enviame un mensaje por que por algún motivo no sale el mensaje privado que escribí desde la casilla de salida de este foro. Espero podamos contactarnos pronto.

No sé por que tardaran tanto en salir los mensajes privados.

Bueno, a todos les agradezco su contestación y al que inició este post. Y tendré en cuenta el tomarme una copita antes de comenzar la primera audiencia.

Atte
Angelaclarmar
Angela, el post lo arme yo...y me da gusto saber que no estoy sola en esto jejeje. Espero que pronto perdamos el miedito y aprovechemos la juventud!!!
saludos!
 #306181  por Doncella_de_Orleans

Problemas de cartel aca también?

Mi hilo, tu hilo, su hilo...

ME suena... :mrgreen:
 #306979  por Catita_1

Mis primeras audiencias, no hablaba, si tal cual, la muda, pero cuando le agarre la mano, super charleta la Dra. en una oportunidad tenia que cubrir a una colega, audiencia de un laboral, como estaba atrasado el conciliador me pongo hablar con una chica que estaba en la puerta de la of. me conto su vida y yo parte de la mia, llegada la hora, llamo por celu a mi cliente que no sabia quien era, necesitaba que alguien atendiera el celu, para ir hacia el ( eso no falla), un Sr. a 2 mts, atiende, al dirigirme a el y presentarme, lo 1º que me dice, Dra. yo quiero arreglar ya, le doy $$$$$$$$$$ y listo, espere que hay que negociar, claro penso que era la abogada de la chica con quien estaba hablando :roll: que sabia que era la contraparte :oops: :oops: :oops: