Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • infraccion municipal

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #305207  por julianboga
 
HOla Foristas les consulto lo siguiente: mi cliente se entera hoy cuando va a la Municipalidad hacer los tramites del carnet que tiene un juicio entablado desde el año 1997, por una supuesta infraccion, por no usar casco. Ahora resulta que jamas fue notificado de tal causa, ellos dicen que cursaron notificaciones pero las cedulas no fueron firmadas por nadie, ademas el inspector labra el acta y mi cliente tampoco la firmo, ni siquiera esta individualizada la moto , es decir no puso el inspector el numero de patente, y supuestamente labro el acta contra el, porque lo conocia y vio que andaba sin casco.
Aclaro que mi cliente, no tiene ningun vehiculo. La Jueza de faltas ya dicto sentencia en el año 2008. Que me aconsejan que haga?? interpongo un incidente de nulidad, por las falencias del proced., atento a que se violo el derecho de defensa en juicio de mi cliente????????????escucho sugerencias. gracias...
 #305646  por Advocatus
 
Concurri al Tribunal de Alzada. Por lo que decis prescribio la causa, amen de las anomalias que describistes
 #305952  por julianboga
 
El juez ya dicto sentencia en la causa. igualmente no prescriben a los 5 años esta clase de infracciones?...soy de santa fe. gracias
 #306183  por keh
 
No se en Santa Fe, pero en pcia de bs.as. la acción prescribe al año de cometida la falta (art. 17 Dto. Ley 8751/77). Busca la legislacion aplicable porque los plazos son especificos y el procedimiento de faltas tiene términos perentorios.-