Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #305729  por ariel79

Buenas tardes. les queria pedir ayuda y consejos de mi problema.
hace aprox 3 meses firmamos con la madre un acuerdo y homologamos eso.
mi niño tiene 13 años, el trato es 800 pesos , mas la cuota del colegio (aprox 160)
el problema es que aparte de eso, colaboro con la mitad de la cuota del celular 30 , peluqeuria , regalos para cumples que tenga , distracciones. etc.
yo soy monotributista. (repartidor con camioneta), y cobro por dia. ella me presiona todos los dias de que no me ocupo de las cosas del nene, aproximadamente por mes facturo $4500 , eso es bruto por supuesto. yo queria saber en priomer lugar cual seria el monto de lo mucho mas que ella dice que le tengo que pasar, ya qeu yo tengo que pagar todos los gastos de la camioneta ,( seguro, patente , combustible) para poder traqbajar , ademas de la cuota del monotributo y los ingresos brutos,. cual seria el monto aproximado y si yo estoy tan errado en que esta bien lo que le paso. tendria que hacver algo para ampararme yo , y no qeudar mal ante mi hijo?¿?¿¿?
desde ya muchas gracias
 #306187  por gbelizan

Hola,

Ante todo te cuento que lo máximo que te pueden exigir judicialmente para alimentos es 30% de lo facturado. A los $ 800 que pagás de cuota tenés que agregar todos los gastos extra que también se consideran integrantes, aunque adicionales, de la cuota por lo que tenés que guardar todos los comprobantes de pago. Depende de cómo administre la madre, pero para terminar con los reproches podrías aumentarle el monto de la cuota, y que ella se haga cargo de absolutamente todo. Suerte
 #306235  por gonzalo_gdt

Lo que si trata de cumplir con los que te corresponde en ley como padre que debe cumplir con cuotas alimentarias por ejemplo pasale $1000 y deshacete de todos los demas gastos despues de lo que vos queiras gastar para tu hijo sin obligacion depende de vos,pero exigi tener un regimen de visita a favor no te recomiendo regimen amplios trata de hacer lo mas espcifico posible o dos dias a la semana o una semana al mes si esta lejos peor como tiene 13 va al colegio dos dias cada dos semana y pone horario y hace que la ejecute xq sino va a compicarte,lo de tod lo que le pida la amdre xq la vas a acostumbrar a que cada vez te pida mas aca trata de coratarla habal bien con ella que vos cumplis mientras tengas ese trabajo ese suledo si vos despues ganas mas o menos tene sque modificar las cuotas.manejate con un abogado pero asesorate bien no solo con abogado sino con otros foros persona en esta situacion etc.