Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda mi primer denuncia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #305346  por Hammurabi

Un cliente mío denunció en la policía el extravío de unos cheques. El banco le pide que lleve constancia de denuncia ante juez competente, en este caso es san isidro.
Mis preguntas:
1)Es ratificar la denuncia hecha en policía o una nueva?
2) hay un formato especial para el escrito?
3)Hay que pagar bono y/o jus?
4) En el caso puntual: la cuenta de los cheques es de una S.A. Quien hizo la denuncia en la policia es miembro del directorio pero no el presidente.
La denuncia y/o ratificación ante el juez... debwe ir firmada pòr la misma persona de la exposición policial o necesariamente por el PÑresidente??

Desde ya muchas gracias!!!
 #305402  por Pandilla

Hammurabi, estas cuestiones de los cheques y los bancos, tienen una Ley especial y su reglamentación, (además del artículo 302 del CP). En cuanto a ¿quién puede, o podría, realizar la denuncia?, ello tiene que estar incorporado en el Libro de Actas de la s.a.
En cuanto a la denuncia ya realizada, entiendo que tienen que mencionarla al Juez, (¿éste tiene que participar a Fiscal/a?), para que solicite a la Delegación Policial el expediente inciado.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #305539  por Pandilla

Un agregado: antes de ir al Juzgado, tienen que consultar en la Delegación Policial ¿cuál ha sido la Fiscalía interviniente?, (si la hubo), y de ahí seguir la ruta.

Saludos.
 #306221  por poorlaw

Hola Hammurabi:

Hace tiempo leí en otro hilo cómo es el trámite cuando el asunto es en provincia, el forista que posteó me parece que se llama jacintoparodi.

Primero hay que ir al Registro Civil (sic), allí pedir el certificado de noticia de extravío de documento (sellado $ 10; fuente: http://www.gob.gba.gov.ar/registro/tram ... icados.php ).
Luego llevar el certificado al banco. En el banco entregan no sé qué formularios.
Con tales formularios hay que ir a la fiscalía. En la fiscalía uno dice que viene del banco para ratificar la denuncia judicial. La fiscalía labra no sé que actuaciones y entregan una copia para ser llevada de nuevo al banco. Todo el trámite es totalmente informal, no se requiere firma letrada.

Saludos.