Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urg. necesito ayuda acc. laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #306310  por elnegociador

Estimados colegas: primeramente gracias por las opiniones que puedan volcar , necesito que me orienten en un caso que tengo:un cliente cae de una escalera con una media res de vaca de un frigorífico en capital (Mataderos),el mismo día del accidente le dan dealta en la afip 20/07/2008,(1ºirregularidad),bueno,sufre fractura de columna y una serie más de lesiones(internado 4 meses en una clinica) la ART le cubrió los estudios médicos pero no en su totalidad .ya que debió costearse los medicamentos.
En el trabajo no quieren que regrese a laborar,aún teniendo el alta médica de la ART.
Demando a los dos ?frigorífico y ART? mi cliente sigue cobrando su sueldo .En caso de que reciban la dda el frigorífico le va querer seguir pagando el sueldo?ya que tampoco cobró incapacidad de la ART, no le dieron %,nada espero a que le den algo por parte de ART o inicio directamente?tengo miedo porque el pobre hombre no quedó bien ,tiene dificultades para movilizarse y para hablar.No me podría recomendar algún perito médico traumatólogo.
desde ya muchas gracias :idea:
 #306333  por evilla

1 podrias pedir por tel que te abonen lo que deben en cuanto a prestaciones dinerarias, si sigue necesitando atencion, pedi reingreso en la art .
sI TE LO NIEGAN PEDI UNA JUNTA MEDICA, PARA QUE TE DEN UNA IND. POR INCAPACIDAD, SI NO LA DAN PODRÍAS ACUDIR A LA JUNTA MEDICA CRENTRAL O A LA JUSTICIA DIRECTAMENTE. SI NO LE DAN EMPLEO ACORDE A LA LESION, CONSIDERALO DESPEDIDO , TE ESCRIBI MUY RAPIDITO SINO MANDAME UN PRIVADO , ME ENTRO GENTE EN EL ESTUDIO SUERTE
 #306375  por elnegociador

:mrgreen: gracias por tu opinion me srvio para guiarme, igualmente voy a esperar otras opiniones para poder ordenarme !!exitos para vos
 #307311  por MORGAN

Habría que ver que camino querés seguir, por la LRT o solicitar una reparación extrasistémica, si vas por la primera pasados 15 días del alta podés intimar a la ART a que determine el porcentual de incapacidad si posee alguno o iniciar el trámite directamente ante la Comisión Médica; si vas por el segundo, en primer lugar que un médico legista de confianza determine los grados de incapacidad del trabajador e iniciar el reclamo judicialmente contra todos los responsables y aseguradoras.
Claro, aunque se trate de un reclamo independiente que no requiere la extinción del vínculo laboral, es muy probable que notificada la demanda lo despidan y ahí tendrías, de haberlo, otro reclamo.
 #309776  por elnegociador

:mrgreen: ok morgan gracias por tu opinion disculpa por la tardanza en devolverte el mensaje, me aclararon bastante el panorama saludos :lol:
 #309780  por elnegociador

:mrgreen: gracias morgan por tu opinion, disculpa por la tardanza me aclararon el panorama :lol: