Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• remuneracion menor a la que dice el recibo de sueldo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #29517  por marcos rodrigues

hola usuarios del foro tengo una pregunta para hacerles y espero puedan responderla.
tengo una amiga que entro a trabajar en un comercio hace 8 meses. desde el dia que comenzo, trabaja 8 hs diarias.los primeros 7 meses le blanquearon 4 horas y 4 le pagaban en negro recibiendo una remuneracion de $950 en total.
hace un mes le blanquearon las 8 horas que trabaja y el recibo de sueldo dice que tendria que cobrar $1050 libres, pero le siguen pagando $950.
¿esto es normal que se haga?.
disculpen mi ignorancia sobre el tema pero la verdad es que nunca escuche un caso similar.
desde ya muchs gracias

#29652  por leandroklink

no es para nada anormal que te paguen una cosa y el recibo diga otra. Generalmente te ponen que trabajas cuatro horas para que si tenes un reclamo o un despido la indemnización es menor. Aparte de pagar menos cargas patronales.

#29658  por Ishtar

Hola, si dice $1050 y firma por ese monto eso es lo que le deberían abonar... si le pagan menos y lo acepta firmando el recibo ...despues no podra reclamar la diferencia porque está firmando por mas....
Si se niega a firmar el recibo por un monto superior al que le pagan y exige que le abonen la suma que consignan en el recibo, (esto sería lo correcto) puede que se la paguen o puede si no le gusta al empleador que lo despidan...
Tendrá que valorar tu cliente que hacer...

#29669  por ramon

Ishtar escribió:Hola, si dice $1050 y firma por ese monto eso es lo que le deberían abonar... si le pagan menos y lo acepta firmando el recibo ...despues no podra reclamar la diferencia porque está firmando por mas....
Si se niega a firmar el recibo por un monto superior al que le pagan y exige que le abonen la suma que consignan en el recibo, (esto sería lo correcto) puede que se la paguen o puede si no le gusta al empleador que lo despidan...
Tendrá que valorar tu cliente que hacer...
chicos espero no crear polemicas con esto como empleador que soy les digo que muchos hacen asi, esta mal pero las circunstancias obligan a eso saben porque , porque las cargas sociales e impuestos que tenemos que pagar es elevadisimo y todos los dias tenemos aumentos de algo y asi nos matan con todo, sobre todo a los empleadores chicos, y aveces no podemos soportar tanta presion tributaria, esta mal yo no lo hago, pero les aseguro que la mano esta para eso. espero que este tema si se trata que se lo haga con respecto. saludos :shock: .

#29680  por marcos rodrigues

gracias por responder.
yo entiendo que las cargas tributarias son muchas, pero estan pagando parte de ellas con lo que te sacan de sueldo.

#30638  por marcos12345

quiza eso recibe con lso descuentos legales, si no es asi q no firme el recibo y q lo charle.