leandroklink escribió:hola, creo que todos leemos o al menos tenemos la mejor buena voluntad, este es un foro de ayuda del cual todos aprendemos. Para mi es asi. Como bien dicen el articulo antes decia percibido y ahora dice devengado. Porque cambiaron? doy un ejemplo, estamos en junio, el trabajador le pagan diciembre 200$ y enero 2007 200$, no le pagan mas hasta la fecha. en febrero en paritaria se fija un sueldo de 1000$. Vos te despedis o te despiden haces juicio. El artículo decia la mejor remuneración PERCIBIDA del ultimo año, cual es? Luego de que algun abogado de la demandada, dijera el ultimo que percibió es 200$ la liquidación se hace por eso. A partir de ahi la jurisprudencia siempre dijo que era lo que el trabajador debería haber percibido osea DEVENGADO, por eso se toman los 1000, igual con el preaviso, es el ultimo mes. Es por eso que se modificó.
leandro yo no quiero entrar en una discusion inutil pero cuando algo esta mal o equivocado no puedo callarme.
1- nadie discute sobre lo que percibio o debio haber percibido ni porque la jurisprudencia dijo que debia tomarse la devengada no es lo que se preguntó 2- devengado es lo que el trabajador debio haber percibido y no percibio y lo que no percibio es lo que fija la escala salarial del CCT vigente que lo rige por lo que " lo devengado es lo del convenio "ese es el monto que se debe tomar para la liquidacion por despido y para todos los rubros que se reclamen incluso para las multas aplicables al caso
3- y perdóneme pero no se trata de lo que a uno le parezca sino de lo que es, de lo que dice la ley. Un abogado no actua segun le parece sino conforme a derecho
saludos
AIDA