Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sho me quiero cazar y Ud?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #306402  por klaudia7

Lo importante DAL, es que haya en cualquier horario :lol: :lol:
 #306411  por DAL

Seeeeeeee la hora es lo de menos . . .
Que haya y con uno incluido . . .
 #306413  por klaudia7

DAL escribió:Seeeeeeee la hora es lo de menos . . .
Que haya y con uno incluido . . .
Que vas a incluír? Algo de E.R.M.COM.AR?
 #306429  por klaudia7

DAL escribió:Eh?????????

No te hagas la inocentona CHE!!!!!!!! Abrí MP y luego contas :lol: :lol:
 #306445  por klaudia7

paloma escribió:No sé de qué hablan :roll:
Te pongo en autos? Aquelarre 2008, lugar Ramos Mejía, sitio publicado de juegos
( :lol: ) especiales ( :lol: )
 #306459  por paloma

:roll: :roll: :roll: No entiendo... Hace mucho que no participo de los aquelarres :oops: :oops: :oops:
 #306511  por klaudia7

paloma escribió::roll: :roll: :roll: No entiendo... Hace mucho que no participo de los aquelarres :oops: :oops: :oops:
Fue aclaración vía MP. 8)
 #306928  por GonzaloS

GonzaloS escribió:
Sailaw escribió:Porpongo?............ de que hablas Willis?
Porpongo:

En el derecho romano antiguo: dícese del mandato de contenido sexual otorgado a Poorlaw.

Wikipedia:

En la antigua Roma, cuando alguna mujer deseaba satifacer sus instintos sexuales y su esposo

no podía cumplimentar con el débito de rigor -puesto que recordemos durante la mayor parte

de su vida sexual activa los hombres se encontraban afectados al servicio militar del imperio
-

era frecuente la tercerización contractual del placer.

Historia:

Tuvo su génesis en un primer contrato verbal que se celebrara entre un tal Poorlaw -

(alieni iuris que vendió su libertad por medio galón de vino tinto) y una adinerada dama

de nombre Juana. (luego merced el adoctrinamiento de las glosas de Accursio queda al descubierto

que en realidad el tal Poorlaw creyó estar haciendo un contrato de placer con una damajuana).-

Ese primer contratro fue celebrado bajo la fórmula sacramental: "para que Poorlaw ponga en mi nombre y

representación aquello que hay que poner para luego quitar".-

Con el tiempo, y ya entrada la república, el papel, la pólvora, los mac donalds, los vibradores al mercado,

la liberación femenina, pero muy especialmente el divorcio conyugal dicho contrato fue mudando su forma

(que recordemos cubría el noble fin de mantener el débito conyugal siempre vigente y efectivo) hasta

transformarse en el "esta noche en casa hay sexo a las dos de la mañana, estés o no estés" de

nuestros días.-

Addenda:

Morfología:

La palabra porpongo con el tiempo y merced al trabajo de los juglares y la traducción que

oportunamente introdujeran los monjes medievales y la escolástica fué poco a poco fusiónándose

tanto como sentido cuanto como sonoridad respecto al cuadro exegético funcional gramatical

sonoro para pasar a subsimirse en una nueva forma semántica: Propongo.

Luego, ya en el siglo XX de la mano de juglares como "Sandro" el término propongo se resignifica

como prosa romántica y vemos como se desplaza el mandato de contenido sexual que recordemos

en la antigua roma respondía al siguiente silogismo :soldado en guerra - mujer insastifecha

sexualmente - soldado en guerra que consiente que Poorlaw se acueste con su mujer, por el

siguiente: hombre que quiere acostarse con mujer y para ello lo usa a Sandro - mujer que quiere acostarse

con Sandro pero como no se puede se acuesta con el hombre que le dedica la canción de Sandro.

Al respecto véase:

http://www.youtube.com/watch?v=6IDSdBxOtb8

To be continued.
 #306934  por Doncella_de_Orleans

Sandro dijeron????

:roll:

Imagen

:roll:
 #316751  por poorlaw

Hace media hora, mientras disfrutaba de un almuerzo tardío, mirando la TV del bar que sintonizaba Crónica, leo en títulos catástrofes: "Mata a esposo por tener un romance por internet" :shock:

Quiero manifestar, en carácter de declaración jurada, que todo mi posteo en este hilo fue en calidad de broma, no teniendo interés de mantener relación amorosa alguna con otros foristas, sean del sexo opuesto o no.
  • 1
  • 126
  • 127
  • 128
  • 129
  • 130
  • 197