Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Importación de productos: monto máximo sin impuestos

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #306448  por Elvira Meza
 
Hola colegas. Les cuento: soy nueva en la profesión, y me llegó esta consulta. Es un chico que es músico y luthier de guitarra y cada tanto va a necesitar importar elementos para su trabajo, me consultó cuánto es el monto máximo para importar productos sin pagar el/los impuesto/s de importación. y por más de tal importe cuánto cobrarían. Yo me dedico a previsional, familia y algo de laboral. Estuve bajando algunos decretos pero no pude encontrar normas claras con los porcentajes exactos.
Espero me puedan ayudar
saludos :roll:
 #306748  por pablosal
 
Elvira Meza escribió:Hola colegas. Les cuento: soy nueva en la profesión, y me llegó esta consulta. Es un chico que es músico y luthier de guitarra y cada tanto va a necesitar importar elementos para su trabajo, me consultó cuánto es el monto máximo para importar productos sin pagar el/los impuesto/s de importación. y por más de tal importe cuánto cobrarían. Yo me dedico a previsional, familia y algo de laboral. Estuve bajando algunos decretos pero no pude encontrar normas claras con los porcentajes exactos.
Espero me puedan ayudar
saludos :roll:
Hola!. Mirá, volví de vacaciones de Brasil en enero y paré en el Duty Free de Misiones. Hice un par de compras y según me informaron el monto máximo por persona y por año no podía exceder de U$S300. De allí te aplican una alícuota que no sé de cuánto será, aunque me imagino que dependerá del tipo de productos que pretendas ingresar al país. De todas maneras, espera otra respuesta. Saludos.