Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion ab intestato en provincia

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #301436  por elenareijtman
 
Hola
Es mi primer consulta. Tengo una sucesión que iniciar en provincia de Bs.As. El causante falleció en la provincia de San Luis, pero en su documento figura domicilio del partido de San Martín, la consulta es la siguiente: cómo aclaro en el escrito que el causante fallecio en otra provincia y el ultimo domicilio era en provincia de Bs.AS.
Cuánto hay que pagar para inciar la sucesion: el unico bien es un auto duna modelo 98.
Gracias por la ayuda
Elena Reijtman
 #301876  por dpasarel
 
La competencia la determina el ultimo domicilio del causante, no importa el lugar del fallecimiento.
EN el escrito de demanda pones:

COMPETENCIA
La competencia de V.S. resulta del último domicilio del causante sito en ..............., Localidad de .........., Partido de ..........., Provincia de Buenos Aires.

Saludos
Dpasarel
 #301933  por vgperez
 
Para iniciar la sucesión tenés que pagar: bono, anticipo previsional y timbrado de los certificados que adjuntes. Luego se abona el oficio al Registro de Testamentos y los edictos. Con eso ya tenés la declaratoria. Estos son sólo gastos iniciales. Luego tenés que pagar timbrado de valuacion fiscal; informe de dominio y anotaciones personales.- Con esto obtenés la regulación de honorarios, pagás tasa y sobretasa de justicia, aportes e Ingrsos Brutos y Fin!. Suerte.
 #303545  por LIBERTAS23
 
Hola colega, para iniciar una sucesiòn los pasos a seguir son los siguientes:
1- presentaciòn de demanda y documentaciòn en receptoria de expedientes, bono ley 8480 verde ( $ 22 ), ius previsional ( $ 35 ).-
2- Con el primer proveìdo te indican en què diarios locales debès publicar edictos + boletìn oficial ( calculà aprox. $ 120 ). Tambièn con el primer proveìdo te ordenan librar los oficios a Pensiones y Jubilaciones y al Colegio de Escribanos ( aprox. $ 40 ).
3- Luego de acreditar la publicaciòn solicitàs decl. de herederos y vas a pedir informe de dominio, inhibiciòn, valuaciòn fiscal ( $ 100 ). Despuès para inscribir viene valuaciòn del año en que la declaratoria fue dictada, mensura, tasa y sobretasa. Valuaciòn $ 30; mensura $ 400 a 500; tasa 2.42 % y sobretasa 10 % de la tasa..
Solicitàs honorarios+ aportes+ ingresos brutos por tu labor. Espero haberte ayudado y sino a tus ordenes, mi e-mail es : PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #306502  por vgperez
 
Si el único bien es un autos, el informe de dominio lo pedís en el Registro del Automotor y para la valuación tenés que recurrir a ARBA, salvo que el vehículo esté municipalizado, en este caso se pueden adjuntar dos tasaciones hechas por aseguradoras.
Esto hago yo en el Dpto. Judicial Mar del Plata. Tampoco es necesaria la mensura (si se tratara de un inmueble).-
Entonces, con informe de dominio y anotaciones personales, valuación del auto y declaración jurada solicitas regulación. Cumplimentas el pago de tasa (2.2%) y sobretasa ( 10% de la tasa), aportes, IB. , manifestás haber percibido de honorarios y pedis se libre oficio y testimonio. Suerte