Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DECLARATORIA COMPLICADA !!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #305513  por benjamin

Una sobrina solicita la declaratoria de la tìa fallecidad; la cuàl se desconoce paradero y/o excistencia de otros herederos; la fiscalìa me solicita que como figuran varios hnos de la difunta (surge de la part. de nac, de la madre de la causante), que fundamente la omisiòn de otros herederos. Màs allà de la publicaciòn de edictos, hay alguna otra fundamentaciòn? algùn modelo que me puedan aportar?
Muchas gracias!
 #306363  por SALINASPAU

Aca me parece que no corresponde publicacion de edictos, para que comparezcan, les cabe la publicacion de edictos normal y habitual. Y podes explicar que desconoces el paradero, porque era chica cuando dejo de verlos, por lo que no recuerda donde vivian.
suerte.
 #306576  por fabidoc

Es que si ya se cometió el error de presentar una partida con esos datos, el juzgado no te va a hacer la declaratoria de herederos hasta tanto no fundamentes o pruebes (fallecimiento, etc) que NO existen herederos con igual derecho que la sobrina de la causante.A mí ya me pasó :x
 #306642  por benjamin

Fabidoc,

como lo resolviste?? yo voy a presentar un escrito diciendo que se desconoce completamente el paradero y/o existencia en vida de los "otros presuntos herederos"!! No tengo màs pruebas; es màs, la fiscalia es quien lo pide, porque lo sacò de la partida de la causante que dice "naciò una niña...y es el quinto parto...bla, bla, bla", de ùltima el que resuelve es el tribunal; pero please contàme como lo resolviste vos!!!
gracias!
 #308226  por fabidoc

Nada, haciendole buscar a mi cliente el paradero de los otros herederos que en su momento fueron denunciados. Una vez que probe todos los fallecimientos, dictaron declaratoria!!