Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liquidacion sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #3026  por elisa

Hola quisiera que alguien me oriente, porque entre el anses y la DGI me han desorientado , es por una jubilacion autonoma por la 24476 es de mi padre (nunca hice jub.) tieni 65 años y tiene aportes desde el 77 con varios periodos de deuda . Me dijieron en anses que diera de baja a periodos con deuda por el art 1 de la 25.. y luego comprara periodos baratos asi hice ahora me dicen que no saben si se puede hacer asi . A ud que les parece????. La cuestion es que los ultimos 7 años no tiene deuda.POR FAVOR SI ALGUIE TUVO UN CASO SIMILAR AYUDA!!!!. ELISA
 #3052  por elia

[quote="elisa"]Hola quisiera que alguien me oriente, porque entre el anses y la DGI me han desorientado , es por una jubilacion autonoma por la 24476 es de mi padre (nunca hice jub.) tieni 65 años y tiene aportes desde el 77 con varios periodos de deuda . Me dijieron en anses que diera de baja a periodos con deuda por el art 1 de la 25.. y luego comprara periodos baratos asi hice ahora me dicen que no saben si se puede hacer asi . A ud que les parece????. La cuestion es que los ultimos 7 años no tiene deuda.POR FAVOR SI ALGUIE TUVO UN CASO SIMILAR AYUDA!!!!. ELISA[/quote]
Hola elisa
que tipo de aportes tiene?
 #3056  por elisa

[
Hola elisa
que tipo de aportes tiene?[/quote

tiene aportes autonomos. pero solo un periodo de 5 meses en relacion dep. pero no lo voy a haer valer.Gracias por responderme la verdad que me han mareado bastante .Grac ias

#3067  por nani

saca la cuenta de en que año cumplio los 18, de ahi en adelante y hasta 09/1993 podes declarar deuda en sicam, si no tiene aportes posteriores al 95 ya contas con 7 años de declaracion jurada que se toman como aportes, o sea que necesitas declarar deuda por 23 años
PRESTA atencion que entre los 18 años y 09/1993 te entren lo 30 años en total (descontando el exceso de edad)