Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRIMERA MEDIACIÓN HONORARIOS Y GASTOS URGENTE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #281604  por TAR
 
El tema es el siguiente, me consultaron sobre un aumento de cuota de alimentos. Hace 5 años firmaron un acuerdo, el cual se encuentra homologado en capital y actualmente archivado...ahora bien, mi interrogante es el siguiente, tengo que hacer si o si mediación, por más que haya una acuerdo homologado?
1) Respecto de los honorarios , se pacta un honorario por la mediación y luego por la homologación, si es que hay acuerdo o inició del incidente? y cuanto cobran o que parametros usan?,
2) En cuanto a gastos solo son los $25 más cd, o hay algo más que pedirle al cliente...?
3) Los honorarios del mediador los paga el requerido, verdad?
Gracias al que pueda orientarme, ya que necesito contestar de forma urgente.
 #281785  por catalina2008
 
Hola Tar,

El aumento de cuota requere el trámite previo de la mediación.
Por los honorarios, si no estoy equivocada, son dos cuotas de alimentos.

En relación a los gastos, si es oficial la tasa es de $ 25, si es privada, $ 10.- más los gasts de notificación.

Los honorarios del medidor deben se pagados conforme lo arreglen las partes, ahora si o se le paga, y no se inicia el juicio el medidor puede reclamar los honorarios al requirente.

saludos
 #306831  por TAR
 
...vuelvo...estoy cerca a la audiencia y por los tratos y comentarios que tuvimos parece que no se presentan...por lo tanto cerraremos la mediación...de esta manera ya queda habilitada la instancia judicial....mi pregunta es como hacen con los honorarios...se cobra por ir a cerrar la mediación + lo que corresponda en su momento por el juicio? o directamente cobran lo que regulen en el juicio?
Gracias