Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carta documento

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #304697  por Gertrudis

Hola amables colegas del portal.
Los consulto porque a mi estudio vino un sr. que estuvo cuatro dìas con parte de enfermo como consecuencia de un accidente en el trabajo. Hace dos dìas recibió de la art una carta documento solicitándole que confirme o rechace la existencia del mismo. Consultada la administración central donde trabaja a la que le envió vía fax la CD le indican que no es necesario responderla, pero esto no le da tranquilidad.
El trabajador sabe que del hospital donde lo atendieron enviaron por fax el alta médica a la administración donde trabaja, pero no tranquilo con esto solicitó al médico que lo atendió le firme de puño y letra el alta para llevarlo al lugar de trabajo que es donde se lo piden (el encargado del obrador).
Disculpen la ignorancia sobre el tema, pero soy nueva en la profesiòn, sobre todo en materia laboral, y este sr. tiene miedo que la art no le cubra los dias no trabajados si no confirma el accidente.¿Qué debería hacerse en este caso?
Gracias desde ya
Gertrudis
 #305278  por SALINASPAU

Contestar la CD de la ART, ratificando el accidente y manifestando lugar, fecha y diagnostico del hospital. Para quedarse cubierto. De todos modos los primeros 10 dias en un acc laboral, me parece que lo tiene que pagar el trabajador. Recien a los 10 dias la ART. (me da fiaca leer la ley). Pero revisala.
La ART, solo se esta cubriendo, por las dudas, tenga ella que pagar.
suerte.
 #306698  por Gertrudis

Gracias por responder.
Es lo que me parecía que debía hacer, pero el cliente consultó y le dijeron que no le de importancia.
¿La CD debe realizarla el obrero, es decir, abonar el gasto de envío y todo?
Gracias otra vez
 #306977  por SALINASPAU

El trabajador siempre el TLG LEY GRATUITO, para mas de 30 palabras. SIEMPRE, TEMAS LABORALES, ART, O.SOCIAL.
Suerte