Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleador no quiso recibir telegrama laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #306485  por Adeluz

Hola a todos, les hago una consulta , envie seis telegramas laborales a una empresa, mas precisamente un aserradero, estos trabajadores estan en negro algunos desde hace más de veinte años. Hoy se enteraron que su empleador no quiso recibir los telegram donde se solicitaba aclare situacion laboral. Podrian decirme que hacer en este caso, reitero intimacion, o ya se pueden considerar despedidos.- Gracias
 #306506  por klaudia7

Hola Adeluz, si los rechaza y figura "refusé" en el sobre o en el TCL, significa que sé notifico, por lo cual podes hacer mención de dicha circunstancia en el próximo TCL que envies, ingresa a:www.correoargentino.com.ar "seguimiento de envios" y vas a ver que día y hora lo rechazo.
Envía TCL considerando despedido a tus clientes.
 #306519  por Adeluz

Hola, mis clientes retiraron los telegramas del correo y me los trajeron , y si en el dorso esta marcado refusé. Tendrias un modelito que me pudiera servir en este caso.-
 #306584  por corbella

modelito para que.
Si intimaste consideralos notificados en la próxima y considerate despedida por guardar silencio además de no haber hecho caso a tus requerimientos (que desconozco pero seguramente por registración no?)
 #306724  por MAE

Hola, recorda aplicar en la demnada que inicies el art 57 de la LCT, el silencio del empleador si subsiste durante un lapso razonable es causal de despido el Art. 57 de la L.C.T `` CONSTITUIRA PRESUNCION EN CONTRA DEL EMPLEADOR SU SILENCIO ANTE LA INTIMACION HECHA POR EL TRABAJADOR DE MODO FEHACIENTE, RELATIVA AL CUMPLIMIENTO O INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DERIVADAS DEL CONTRATO DE TRABAJO, SEA AL TIEMPO DE SU FORMALIZACION, EJECUCION, SUSPENSION, REANUDACION, EXTIENCION O CUALQUIER OTRA CIRCUNSTANCIA QUE HAGA QUE SE CREEN, MODIFIQUEN O EXTINGAN DERECHOS DERIVADOS DEL MISMO. A TAL EFECTO DICHO SILENCIO DEBERA SUBSISTIR DURANTE UN PLAZO RAZONABLE QUE NUNCA SERA INFERIOR A DOS DIAS HABILES``.