Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDO RECLAMAR...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #307480  por Winona

Hola, el caso es el siguiente: si solicito un prestamo y las cuotas las debitan de mi sueldo el 2º dia del mes, pero resulta que a mi me depositan la remuneracion el 6º dia del mes, por lo que al cobrarse la cuota del prestamo con 4 dias de retraso me suman los intereses. Podria reclamar la devolucion de los intereses, ya que por ley depositan el sueldo el sexto dia del mes o no tendria derecho a reclamar. GRACIAS!!!
 #307494  por marcelac26

Si cobras en forma mensual, el sueldo te lo tienen que depositar hasta el 4º día hábil del mes. Estaria mal que te lo dopositen pasada esa fecha...Tendrias que fijarte que paso!
 #307614  por Winona

No lo que quise decir es que me a mi cliente le depositan despues de la fecha en que esta fijado el cobro de la cuota del credito. Las fechas que puse son a modo de ejemplo.
 #307672  por DAL

Esta mal hecho el prestamo, el vencimiento debio coincidir con el deposito. Esto debio advertirse cuando contrajo el prestamo con el banco. De lo contrario y si los intereses son preocupantes deberá arbitrar los medios apra tener saldo disponible el día del vencimiento de la obligacion que contrajo.
 #307689  por Winona

Si se supone que la persona debio darse cuenta de que el momento en que debia debitarse el pago de la cuota del prestamo no era el mismo momento en el que le depositaban su sueldo, pero aun asi, si al cobrarse la cuota extraen a su vez intereses por estos dias de retraso, no podria igual intimar al banco a que reintegre el pago de los intereses. O no tendria ningun derecho a reclamar? Obviamente todo depende de lo que la persona haya firmado con el banco, pero aun asi no se podria reclamar nada?
 #307714  por DAL

Me parece que no.
Forma de pago (debito en cuenta) y vencimiento de la obligacion ( fecha) no son sinonimos.
 #307731  por klaudia7

Posible solución: Que deje el dinero de la cuota en la cuenta, o sea que no gaste o retire todo el dinero, no más intereses, no más dolores de cabeza.
 #308130  por Winona

Bueno gracias; igual no se si se entendio bien mi planteo pero bueno igual gracias. Solo queria saber si pensaban que de alguna manera podria reclamar al banco el reintegro de los intereses; bueno veremos... Gracias de nuevo.