Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio art. 215

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #307513  por chicago

Tengo un divorcio por presentación conjunta (215), y los cónyuges quieren vender la casa que tienen en común (único bien). Puedo dejar constancia en la demanda que se va a vender el inmueble, adquiriendo cada uno el 50% del producido? o la venta tiene que estar realizada y expresar que cada uno ya percibió la suma correspondiente? como pongo?
Desde ya muchas gracias!
 #307563  por Pato272727

Podes poner que se va a vender y cada uno se lleva el 50%. Si lo pones en la demanda pagas tasa.
 #308095  por mantuleasa

hacelo de manera afuera del expediente con lo que se ahorran, te pagan algo mas
 #308112  por chicago

Gracias por las respuestas! sigo preguntando...

Espero que vendan la casa antes de iniciar?
o como pongo en la demanda para no hacer referencia?
puede ser algo así?: "IV. PATRIMONIO DE LA SOCIEDAD CONYUGAL: Hemos establecido en forma privada y de común acuerdo la atribución, distribución y adjudicación de los escasos bienes constitutivos del patrimonio de la Sociedad Conyugal, cuya formalización queda subordinada al efectivo dictado de la sentencia, lo que se solicita se tenga presente al momento en que se disponga su disolución."
Tiene alguna complicación para el momento de escriturar la casa a los compradores?

gracias!
 #308263  por mantuleasa

podes solo declararlo y decir que mas adelante se llevara a cabo la disolucion o no poner nada
 #308295  por chicago

pero el texto ese está bien...? porque algo tengo que poner...
 #308673  por mantuleasa

cuanbdo inicis un divorcio, podes poner o no, el tema de los inmuebles.....por lo tanto relajatre con ese tema.Podes poner solamente que hay un bien y listo y no decir mas nada.Puede hacerse mas adelante, en expoediente autonomo o en el mimso.,Entendes??denuncai q hay un bien y listo.Ya esta lo importante es q te salga el divorcio.
 #308748  por chicago

Bueno gracias... son los temores de la inexperiencia! jejeje
Saludos!
 #316866  por Pato272727

si denuncias el bien te pueden pedir que pagues tasa. si decis que los bienes se dividiran privadamente no.