Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuanto cobro por un reajuste ante anses????

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #284283  por marlau

Hola a todos!!! es mi primer reajuste ante anses y no se si tengo que cobrarlo o no??? o se cobra cuando se inicia el juicio?? Muchas gracias.
 #284345  por airis

Hola mira es un tema que nadie contesta, para mi tenes que cobrar porque le tenes que mandar a hacer el calculo, para ver si es viable el reclamo y no es barato, salvo que tengas vos bluecorp o algun otro sistema, despues tenes que ir al Archivo de San Martin a ver el expediente, seguro antes acompañar a la persona a anses para hacer el poder y el ADP, no se pensalo sino tenes que poner plata de tu bolsillo.
 #284517  por andrea1982

Generalmente es más o menos un 20% del retroactivo. Te recuerdo que no podés hacer pacto de cuota litis, pero si un convenio. Y se cobra cuando el cliente cobra...
Por el adm. que siempre te rechazan (salvo que sea ferroviario, o algo así)... no se cobra, pero a mi no me cierra demasiado, porque vos presentas el adm, sale rechazado y el cliente se va con otro abogado, el trámite que vos hiciste le sirve para iniciar la demanda.

El cálculo, por lo menos acá donde yo trabajo, lo cobran $50, o sea que no es tan caro. También tené en cuenta que si no sos de Buenos Aires, se te suman más gastos.
 #284524  por airis

Hola solo di mi opinion, porque todo depende de los recursos economicos con los que cuente para afrontar los gastos, creo que en el estudio que vos estas tienen bluecorp, pero aca en adap estaba el calculo $110.- , en Moreno $100.- y en Jaureguy no lo se, y digo estaba porque todo aumenta, aparte aca movilizarse sale bastante caro., igualmente queda a consideracion de ella, y digo ella y espero sepas disculparme porque no recuerdo el nombre del nick.
 #301575  por hamoresano

hola, les cuento que en el estudio para el cual estoy trabajando, cobran entre $300 y $600 por adelantado para gastos y luego una vez que sale el reajuste se cobra el 30% del retroactivo. Saludos
 #305216  por airis

Hola yo pido gastos para el adm. porque a pesar que algunos lo hacen sin el calculo,y tengo que pagarlo porque no tengo ningun sistema, a mi me gusta realizarlo al comienzo, y a la vez veo si hay animo de pagar porque como vos bien decis haces todo el trabajo y digo bien hecho a conciencia no solo una nota y despues se pueden ir con otro abogado y perdiste no solo tiempo sino dinero. Es mi modesta opinion ,cada uno se maneja segun su criterio y posibilidades.
 #307536  por Pipi

A alguien le salio favorable un Reajuste en Sede Adm???? Me caigo de espaldas!
 #307618  por Pipi

Que buena noticia! Jamas pense que habría casos que en el Adm. lo resulevan favorablemente!