Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME CANSE!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #29346  por Carlah

Estimados Colegas:

Les cuento esto para desahogarme...Desde que me recibí, hace como un año y medio, trabajo para un Estudio en Capital. Por supuesto, me pagan 2 mangos, en negro, trabajo de 9 a 20 y hago Tribunales en toda la provincia y a la tarde tareas administrativas...
El colmo se dió esta semana cuando mi Jefe me quiso hacer firmar recibos "en concepto de honorarios profesionales" por todos los meses que había trabajado, cuando claramente me tenía en relación de dependencia!! Ante mi negativa a firmarlos, apareció su hijo, un tarado q no tiene ni el segundo año de la carrera, y empezaron a apretarme para que lo firme o no me abonaban mi sueldo. Finalmente no firmé, y no me pagaron, pueden creer tal falta de respeto???
Resultado: les mandé telegrama a ellos, a la AFIP, denuncié en el Ministerio de Trabajo y lo denuncié en el Colegio de Abogados, es hora de que se treminen estas contrataciones super abusivas de quienes nos iniciamos recién en la profesión!! Estos viejos platudos, en vez de apoyarnos, se aprovechan de nosotros!!!!
Despues les cuento como sigue la cosa, gracias por ayudarme a desahogarme :P (que opinan?)
 #29351  por Pandilla

Holis Carlah, defende tus derechos.

Saludos y suerte, El Aprendiz de Boga, :lol:

#29352  por GU

Nunca mejor aplicado el dicho: "En casa de herrero, cuchillo de palo".

Te comento que tu situacion es la de la mayoria de los jovenes profesionales de nuestra profesion.

Desgraciadamente, los abogados sabemos tanto de derecho laboral que nos encargamos de incumplirlo hasta el ultimo detalle.

Lo triste es que el colegio de abogados no haga nada al respecto.

Ojala que te vaya bien y no te olvides de reclamar correcta registracion, diferencias salariales, horas extras, etc.

Una vez que tengas sentencia a favor, agradecele al "viejo platudo" por los conocimientos adquiridos durante tu "locacion de servicios" en su estudio.

Saludos

#29393  por Carlah

Muchisimas gracias a los dos :D

#29451  por Mldt

Felicitaciones Carlah!!!!!!!! Te apoyo en tu decisión!!!!!!! Lo cierto es que la mayoría de nosotros alguna vez pasamos por la expediencia de ser "empleados calificados" y fuimos explotados. Esta es una profesión maravillosa y si bien no es fácil empezar, lo cierto es que no nos pasamos años y años de estudio para ser abusados! Te felicito nuevamente, suerte en lo que emprendas y tené en cuenta que cuanto antes lo hagas, antes vas a ver los resultados!!!!!!!!!!
 #29682  por Iris

Muy bien hecho Carlah!!

Espero que el juicio vaya bien y les ganes el juicio a esos explotadores.

No todo el mundo es capaz de hacer lo que vos, la mayoria de los abogados, aunque suene contradictorio no hacen valer sus derechos cuando pasan por una situación así, yo lo sé por experiencia. Fui la única de siete personas desvinculadas - y ese número es SÓLO en el periódo de casi un año que yo estuve - que hizo juicio a un estudio que maltrataba psicologicamente, de una manera horrible a sus empleadas, y luego las despedía. Yo me sentía tal mal en ese lugar, que iba a renunciar, hay por favor, ilusa de mi, pensé en que aunque eran una porquería, yo tenía que darles el preaviso indicado por ley, pero ellos, previendo mi inminente renuncia, se adelantaron - tal vez para hacer ver que la decisión final ERA DE ELLOS, y me despidieron, como a las siete personas que antes mencione.

Sinceramente uno no podía creer como se manejaban con tanta impunidad y nadie hacia nada, nadie los demandaba, por una especie de miedo al tipo que dirigía todo, es que pobres, la gente que pasó por ahí salía tan alterada que no querían verle la cara nunca más al sujeto, pero yo los demandé igual, pues no hablo de que no me habían abonado indemnización, directamente no me habian abonado el último sueldo que trabajé, lo cual ya es un pisoteo intolerable, asi que por ese motivo les inicié juicio y gané, lo cual te va a ocurrir a vos tambien, sin lugar a dudas.

Muchas suerte, Iris

#29685  por sebastianmss

Me parece perfecto lo que hiciste. Es increible que te exploten tanto en un estudio o en el Estado, que es el primer evasor. Somos abogados, por ende profesionales y la explotacion que padecemos es terrible!!!. Yo trabaje en un estudio en el que habia acordado un porcentaje de honorarios, le saque varios cobros que tenia muerto y me dio apenas un 5% de lo que habia ganado, me calente y con el carnet de abogado en mano me largue solo, en algunos casos, y en otras causas con colegas que estan en la misma que yo.
Suerte en tu reclamo y cobrarle hasta el aire que respira!!!!

#29758  por MAR

Me sumo a las FELICITACIONES !!! Estuviste perfecto y es lo que corresponde. Pero es el colmo...! Ojala todos hicieran lo mismo que vos... claro que la mayoria de las veces por "mantener" la fuente de ingresos no lo hacen. Contanos como sigue... Saludos! :wink:
 #30722  por marigut

Te felicito!!!! es la mejor manera de empezar a debilitar a esos que se piensan que tienen el derecho de explotarnos, yo también me recibí hace poco y nunca encontré ningún estudio jurídico que me pague en blanco como la ley manda, siempre era por monedas o viáticos y en negro. Todos tenemos que denunciar a esas larvas..........Mucha suerte con ésto!!!!

#30757  por waldo

a no dejarse pasar por encima