Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios por vista de actuaciones

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #300616  por legalita

Ante todo hola a todos¡¡¡

El tema es el siguiente, tome intervención en un juicio por una ejecución hipotecaria, el proceso esta casi terminado y mi presentación se limito a denunciar el mejor derecho de otro acreedor, desde esa presentación el juicio quedo quieto, el proceso no implica litigar para mi cliente, pero si tengo que efectuar un control constante de las actuaciones, ahora el tema es que si bien cobre un importe por la presentación, mi idea es cobrar un plus por ese control periódico, por ejemplo por semestre. Quería saber si a alguien le ha pasado algo parecido, y como lo ha manejado.

Saludos y gracias.
 #303769  por legalita

Les parece viable cobrar sólo por controlar el expediente? La causa esta, podríamos decir, latente.

Les agradecería si me dan su opinión.

Gracias
 #308256  por cecicarla

Hola, yo cobro 250 por ir a ver un expediente por primera vez, hacer un breve resumen del mismo y comentarselo a mi cliente, para controlar las actuaciones tendria en cuenta los viaticos, traslado, tiempo y cantidad de veces por semana ... si es una vez por semana y en mi jurisdiccion podria ser $50 por cada vista.- .... saludos y suerte!

Les agradecería si me dan su opinión.

Gracias[/quote]