Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CESION , DECLARATORIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #308230  por kokisilva

BUENAS, SOY NUEVO EN EL FORO, Y TENGO UNA GRAN DUDA EN MI PRIMER JUICIO. RESULTA QUE VIENE UN CLIENTE CON UNA CESION DE DERECHOS POR ESCRITURA PUBLICA EN DONDE SUS 5 HERMANOS LE CEDEN LOS DERECHOS SOBRE UN INMUEBLE.BUENO ENTONCES LE PIDO PODER, LA CESION Y LA PARTIDA DE NACIMEINTO DE CADA UNO DE ELLOS. CUANDO SOLICITO LA DECLARATORIA DE TODOS ELLOS, EL JUEZ SOLO DECLARA A MI CLIENTE Y NO A LOS OTROS, QUE DEBO HACER ALLI? O DIRECTAMENTE PIDO QUE SE APRUEBE LA CESION. MUCHAS GRACIAS
 #308322  por viko

no das muchos datos pero he visto pasar lo siguiente: cuando los otros heredero hacen cesion de "todas las acciones y derechos hereditarios" no hay interes en declararlos herederos, sino directamente se declara heredero al cesionario, por poseer todos los derechos. Aunque lo normal es que se haga la declaratoria para todos, y en la etapa de adjudicacion se tenga en cuenta la cesion. Si nadie se opone , no creo que tengas problema en seguir adelante el proceso. saludos