Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajo en negor - Accidente ! Urgente!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #170720  por Groundation

Soy abogado recien recibido y tengo una duda(Provincia de Bs As). Tengo que hacer una demanda por despido de un trbajador que se lastimó la mano trabajando. El trabajador estaba en negro, por eso no tenía ART. mi pregunta es la sigueitne: ¿Por que ley reclamo la indemnización por accidente de trabajo? La LRT no rige en este caso, no?
Agradeceria sus respuestas...saludos

#170763  por DAL

Si es aplicable, aunque el trabajador esta en negro.
Si la empresa tiene ART podés demandar al empleador y a la ART o solo al empleador, ya que la ARt asegura al empleador y no al empleado.
Si el empleador no tiene art es responsable directo por las prestaciones de la ley.

Si estas en duda demandá al empleador solo, el puede traer a la ART cosa que no creo que haga porque la ley tambien estipula que cuando el empleador no declara a su trabajador la ART le cobra no solo las cuotas adeudadas sino tambien todo lo que pague a este empleado.

Saludos!

#172012  por Groundation

muchisimas gracias!!!!
 #308711  por ethelg

Pero en ese caso la liquidación habria que hacerla por el despido y por el accidente como se reclama? gastos médicos? daño psicológico? Porq si vas por daños y perjuicios irias por la via civil?

No sé si quedó clara la pregunta.. ¿como reclamos el accidente? bajo q rubros?