Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se quedan con parte del sueldo del obrero

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #308707  por DRMARCO

Hola. me llego un obrero metalurgico que cobra 950$. yo pense que estaba en negro porque deberia estar ganando como 1800$,y no le entregan recibos si no que le hacen firmar boletas de pago ("recibi 950".)
pero mirando los aportes en anses veo que el obrero si esta registrado. evidentemente se estan quedando con parte del sueldo que al obrero le corresponde.
¿como seria el telegrama para para conciderarse despedido ? (yo ya mande el que pide que presente los recibos de sueldo y aclare que es lo q esta cobrando y cuanto deberia cobrar segun convenio, con apercibimiento y demas cosas como denuncia a a la afip) lo que quiero saver es cual es la ley y articulos para reclamar.
desde ya muchas gracias.
 #308712  por klaudia7

Hola Dr.Marco, como es el TCL que enviaste, si lo enviaste, claro.
Las leyes más usuales son: 20.744, 24.013, 25.323.
 #308733  por DRMARCO

ESTE ES EL SEGUNDO TELEGRAMA Q MANDE: (EL PRIMERO ES CASI IGUAL)
Ante silencio a mi tcl Nº XXXXXXXX intimo plazo 48 hs proceda a la correcta registración laboral, consignado las circunstancias verídicas de la misma, a tales efectos denuncio mi real fecha de ingreso 10 de junio del 2007, remuneración mensual de $ 950, categoría operario, cumpliendo una jornada de 06 a 15:30 hs de lunes a viernes, cumpliendo mis tareas, bajo sus ordenes.
Asimismo, denuncio convenio colectivo de trabajo 260/75, reclamo diferencias salariales y se me asigne la remuneración conforme convenio colectivo de trabajo de empleado metalúrgico mas las asignaciones no remunerativas correspondiente pago extraordinario Acuerdo de fecha 26/12/07 ($450), , además del Pago extraordinario - Acuerdo de fecha 26/05/2008 ($600.-).
Intimo aclare situación laboral bajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriado y despedido por su exclusiva culpa. De no proceder a la registración me veré obligada de realizar la correspondiente denuncia ante la AFIP (ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS) y a iniciar el reclamo por la vía jurisdiccional. Todo ello amparado por LCT 20.744, Ley 24.013, ley 25323, ley 25345.

NO RESPONDIERON NADA COMO SERIA EL SIGUIENTE TELEGRAMA?
 #310852  por DRMARCO

BUENO GENTE LES CUENTO LAS NOVEDADES, LLEGARON DOS TELEGRAMAS DE LOS EMPLEADORES NEGANDO TODO Y DICIENDO QUE TODO ESTABA CORRECTAMENTE REGISTRADO Y ABONADO.
YO LES RESPONDI ESTO:
Niego su Carta Documento Nro. CD XXXXXXXde fecha, 20-02-2009 y CD XXXXX de fecha 24-02-09 por falsa, maliciosa, temeraria e inexacta. Asimismo ratifico en todas y cada una de sus partes mi misiva anterior hago efectivo el apercibimiento allí consignado considerándome injuriado y despedido por su exclusiva culpa. Intimo plazo 48 hs de recibida la presente para que haga efectivo el pago de indemnización correspondiente por despido indirecto. y que al día de la fecha no ha consignado con todos los rubros correspondientes según LCT (232,233,245,80) SAC proporcional, y su SAC, salario mes de integración con su SAC, más las multas de Ley 24.013, 25.323, 25.345, además de la diferencia salarial de los 950$ que percibía a los 1800$ aproximados que expresa la escala salarial, del cct Nº260/75 desde mi fecha de ingreso al dia de hoy y las asignaciones no remunerativas correspondiente pago extraordinario Acuerdo de fecha 26/12/07 ($450), homologados por Resolución ST nº 438/07 , además del Pago extraordinario – Acuerdo de fecha 26/05/2008 ($600). Informo a Ud. que realizaré las correspondientes denuncias ante la AFIP, ANSES, Ministerio de Trabajo y denuncia penal POR ESTAFA. Accionaré judicialmente. Cierro intercambio epistolar.

Queda Ud. debidamente notificado y constituido en mora a todos los derechos que por Ley me correspondan

Atento a toda comunicación deberá comunicarse con mi letrado al xxxxxxxx (mi nuemro de telefono.)
BUENO SUPONGO QUE EL EMPLEADOR ME VA A LLAMAR PARA QUE LLEGUEMOS A UN ACUERDO. NO SE UD QUE OPINAN?