Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cesion de dhos hereditarios

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #308791  por FLORQB

hola!! necesito saber cual es el tramite para hacer una cesion de derechos sobre un automotor!! ya esta hecha la declaratoria y la madre quiere pasarle a su hijo (ambos unicos herederos) la porcion que tiene sobre el auto!! tengo que abrir la sucesion ?? ohaciendo la escritura e inscribiendola en el registro basta?? muchas gracias!! espero respuestas (ah estoy en cordoba)
 #308841  por viko

son dos cosas diferentes: para hacer la cesion de acciones y derechos, con ir al escribano y hacerla, basta. Ahora, con la cesion sola no podes ir al registro a pedir que se haga ningun cambio de titularidad. Para eso tenes que abrir sucesion, y ahi presentar la cesion, para que la adjudicacion salga a nomrbe del hijo. luego, hijuela y la inscribis.-
 #308846  por viko

sorry, recien me fijo en un detalle: ¡¿como que abrir la sucesion? si ya tenes declaratoria, es que ya esta abierta. esa parte no la entiendo bien. En cordoba podes obtener declaratoria sin abrir sucesion? saludos