Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda, alimentante picaro

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #308356  por mariajoseg

Queridos colegas, les comento que necesito su ayuda, si es tienen conocimiento o tuvieron un caso similar. En un juicio de alimentos, viene la concubina y reclama para su hija menor la pension, el padre esta viviendo con otra mujer, pero resulta que es remisero, pero trabaja fuera de la ley, no esta registrado en ningun lado, no tiene beneficios previsionales ni de ningun tipo.
lo unico que se es que hace viajes para determinadas personas que ya lo conoce, creo que tiene el vehiculo a su nombre, y tiene tarjeta de credito. Esto me puede ayudar en algo? o que otro punto puedo tener en cuenta?. Gracias
 #308497  por finkoscar

Hola, mira quizas no sea eficaz en todos los casos. Yo he pedido se libre oficio a anses y afip para que informen si surge de los antecedentes de dicho organismos que trabaja en relacion de pendencia, si le ralizan aportes, percibe algun tipo de benificio o se encuentra registrado como autonomo, Ademas podes pedir le libre oficio al registro de deudores alimentarios, lo que le trae aparejado una serie de consecuencias para cuando pretenda ejerzer alguna actividad formal. Espero te sirva. Saludos
 #308889  por mariajoseg

muchas gracias por tu respuesta, te cuento que yo tengo la negativa de anses de esta persona y no tiene ninguna clase de beneficios, ahora tendria que ver en afip, muchas gracias por ésta idea y por lo del registro de deudores, ya que si lo inclui en la demanda para que en oportunidad de la sentencia tenga conocimiento de su existencia y consecuencias, ¿pero para que dices que mande oficio, con que fin? esto no entendi. si me puedes contestar te agradeceria.
En la demanda se podria hacer mencion a su madre (la abuela de la menor) ya qque ella es jubilada, o si la demando a ella tendria que ser en otra demanda.