Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acción de recupero

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #308704  por ROCHIZZA

Hola Foristas, tengo una duda:
una clienta mia se accidento en la calle llendo a su trabajo, la art le establecióp una incapacidad y la abono, inicie una demanda civil por daños y perjuicios y llegue a un acuerdo con el tercero y su compañía de seguros mi preguntas es la acción de recupero que podría intentar la ART para que le reintegren la suma abonada a una clienta contra quien la dirigiría? es decir, pordría ir contra mi clienta? Les consulto antes de firmar el acuerdo porque le solicite a la compañía de seguros colocar una clausura que ellos se harían cargo de una posible acción de recupero y se negaron.-
Gracias
 #309036  por Anita2008

Rochizza,
Quisiera ayudarte pero no sé si entiendo bien cómo es el tema.

Lo que yo entendí del caso:
A (tu cliente) tuvo un accidente in itinere. La ART pagó. Luego A accionó por daños y perjuicios contra B (persona que provocó el accidente) y C (compañía de seguros de B). C acepta pagar y van a firmar un acuerdo.

Vos querés saber si la ART le va a reclamar a A lo que le pagaron? Opino que NO, que son cosas distintas, la ART no puede pedirle nada a A, porque la obligación de la ART de pagar (accidente laboral), es distinta a las de C (reparación de daños).

Lo de no querer incluir la cláusula en el contrato debe ser porque los hacen bastante estandarizados y no dejan mucho margen para cambios, reservas, etc.

Yo te diría que firmen, que no pasa nada, pero espero a ver qué opina algún otro colega....
 #309065  por ROCHIZZA

Hola Anita: Muchas gracias es asi como entendiste, por la LRT la ART podría pedirle a C el responsable del accidente que le reintegre las sumas abonadas a A. La compañía de seguros de C no acepta poner clausula alguna al respecto porque según el letrado no puede perjudicar a su representado.
Por otro lado mi cliente dice que a un familiar suyo le paso lo mismo y que la ART le exigió la devolución de las sumas a él es decir a A cosa que no entiendo como es posible.
Consejos,.....
 #309242  por Anita2008

Muchas veces la gente entiende mal, yo cada vez confío menos en los relatos de la gente... A mi me suena más que improbable, tampoco entiendo cómo podría haber sido esa exigencia de la ART....pero como tampoco tengo taaanta experiencia... en fin, después nos contás si te enterás de algo!
 #309298  por ROCHIZZA

Voy a aguardar a tener otras opiniones y despues les comento que pasa. Gracias