Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reabrir jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #30635  por carla87

hola a quien pueda ayudarme les pido que me respondan la siguiente pregunta, yo hice el tramita de jubilacion de mi tio; el tiene 12 años aportados y yo al inscribir losdatos en el sicm me equivoque y puse que el queria recibir la jubilacion ordinaria(ley 24241;yo tendrtia que haber pùesto ley 24476)en consecuencia me rechazaron el tramite.como hago para cambiar eso y reanudar el tramite???????????

#30642  por helias

CARLA
SOLICITA LA BAJA DEL PLAN Q HICISTE Y REALIZA UN NUEVO PLAN.... CLARO Q VAS A TENER Q PAGAR DE NUEVO LA 1º CUOTA
JUNTO CON LA NOTA DE BAJA ADJUNTA ACUSE RECIBO DEL PLAN ENVIADO Y F. 159 (SICAM)

Mendoza, 26 de marzo de 2007

Al Señor
Jefe de ANSES
Delegación ………..
S………/………….D

De mi mayor consideración

Quien suscribe ………………….; CUIT Nº …………….., con domicilio en ……………………………...
Se dirige a Ud. Con el objeto de solicitarle la BAJA DEL PLAN EXISTENTE (Régimen de Regularización de Autónomos y Monotributo).
Sin otro particular saludo a Ud. Atentamente.

APELLIDO Y NOMBRE
D.N.I.

#30647  por cristiancordoba

Coincido con Helias. Agregaría que averiguaras en la UDAI qué requisitos te piden para la solicitud de la baja del plan. En Córdoba por ejemplo piden que vaya el titular personalmente o llevar la firma certificada, pero no piden ningún otro formulario del plan. Y si va el apoderado, tiene que hacer la nota en la parte de atrás de la fotocopia del poder (sin palabras)

#30908  por Matilde

Hola, Si tenés el poder de Ansés para tu tío, presentás la nota solicitando la baja del plan, la firma tu tío y vos. (hácés la nota como si la pidiera tu tío con vos como apoderado y sin revocar poder). La presentás vos solo con fotocopia del poder, si te lo piden.
Luego, tenés que pedir turno, para Reapertura. De esa manera, te consideran (al momento de liquidar) la antiguedad en el trámite y anexan el expte. de lo que ya tienen acreditado en Rel. Dep.