Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MODELO DE ESCRITO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #307705  por doctor2009
 
MODELO DE ESCRITO SOLICITA COPIA CERTIFICADA DE SENTENCIA DE DIVORCIO
 #307947  por diegogvillamayor
 
hola, fotocopias la sentencia, y haces un escrito que diga solicito copia certificada de la sentencia, a tales fines adjunto copia para su correspondiente certificacion por el actuario. O algo asi.

no necesitaras el testimonio?
 #308601  por diegogvillamayor
 
y si tenes el testimonio para que queres una copia certificada de la sentencia?
igual ya te dije como hacer el escirto.

salduos.
 #308640  por doctor2009
 
el testimonio aun no lo presente, que me conviene , presentar el testimonio o pedir copia certificada?
la providencia de la sentencia indica "expidase testimonios para las partes"
 #308652  por paloma
 
Tenés que hacer el testimonio
 #309082  por doctor2009
 
ok lo hago y lo dejo a confronte cuando el Registro devuelva el oficio al expediente, correcto?
 #309114  por diegogvillamayor
 
no, se deja todo junto oficio y testimonio a confronte, te devueven los dos, diligencias el oficio y el testimonio se lo das a tu cliente.
 #309230  por sergiosky
 
perdon, ¿que diferencia hay entre un testimonio y sacar copia de la sentencia y hacerla certificar por el juzgado? digo... a los fines practicos de por ej. tener que hacer un tramite administrativos, porque yo siempre le entregué a mis clientes copia de la sentencia de divorcio certificada y nunca me vinieron con problemas, y con respecto a la inscripcion en el registro adjunto esa copia certificada junto con el oficio y lo presento todo junto, y tampoco tuve problemas.
 #309234  por doctor2009
 
yo ya deje oficio a confronte, no acompañe documentación alguna, y por otra parte estoy confeccionando el testimonio que dejare a confronte, esta ok?
 #309320  por diegogvillamayor
 
hola la diferencia esta que para algunos tramites te piden si o si el testimonio y no sirve la copia certificada de la sentencia.
ademas lo correcto es dar el testimonio y no la copia certificada.
TE doy un ejemplo, un cliente que tramitaba la residencia en españa, hasta que le salio la anotacion marginal si o si necesito el testimonio para prorrogar el tramite, sino se lo daban por perdido y perdia la residencia.

saludos.
 #647877  por romi19
 
por una cuestion de celeridad, se puede pedir una copia certificada de sentencia y luego oficio y testimonio para inscripcion? Para algunos trámites sirve el primer caso, pero si la persona desea casarse otra vez tiene que tener la inscripcion, no?
 #647883  por romi19
 
como es la copia certificada de sentencia? Basta con sellar la fotocopia?