Hola tengo el siguiente problema y quisiera saber si esto es posible…. Estoy trabajando en negro hace 5 meses en un pago fácil, resulta que mi empleador ahora me acusa de que le robe plata y dice tener todas las pruebas de que es así, me propuso que le regresara el dinero (que yo no robe) o que trabajara las horas gratis para reponer ese dinero, el tema es que este tipo ya tiene antecedentes judiciales como ser demandas de otras personas por estar trabajando en negro y por acoso sexual…. Como no estuve de acuerdo en aceptar sus propuestas por que yo no hice tal cosa renuncie y dice que me va a demandar por una suma mayor a $15 mil pesos por daños a su persona y negocio… mi pregunta es… ¿puede hacerme eso? Que hago? Me busco un abogado y espero que me demande si es que lo hace? Puedo hacerle yo una demanda por todo lo que me hizo y me acusa? Y para colmo no me pago el sueldo de este ultimo mes alguien me puede aconsejar… desde ya muchas gracias…
MIrá, a mi modo de ver, te dijo que te va a demandar sólo para asustarte y lograr que renunciaras. Eso es un artilugio bastante común. Pensá que el procedimiento que la ley establece para los casos en que el empleado comete un ilícito ( o el empleador lo sospecha), es suspenderlo preventivamente y formular denuncia penal. No sabés si la hizo?
En tu caso vos lo podés demandar por muchos rubros, por trabajo en negro, diferencias de haberes, etc. Te aconsejo acudir a un abogado. Suerte.-