Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inhibicion general de bienes ¿donde se anota?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #309073  por Novisimo

Hola gente:
Necesito saber donde se realiza la anotación de la IGB. La duda me surge porque al estar desperdigados los registros (del Automotor, nacional y del INmueble, locales o provinciales) no sé específicamente para donde arrancar.
Desde ya gracias a todos.
 #309138  por aleuba76

Hola Novisimo.
Los registros de la propiedad inmueble son locales, esto es, existe un registro por cada Provincia . Tenés que pedir inhibición en cada registro provincial que desees que una persona sea inhibida para disponer de sus bienes.

Con respecto al automotor, se dividen en seccionales, y estas son asiganadas por el domicilio que figura en el DNI, en la que tendrá radicados todos los automotores a su nombre.
Saludos
Ale
 #309150  por Novisimo

Gracias aleuba; me queda la duda respecto de los automotores, porque al ser registro nacional quizá en el organismo central se pueda tomar nota de la IGB. Tengo en claro que el embargo debo inscribirlo en la seccional donde esté radicado el automotor. Gracias
 #309480  por VeroZAva

buenas tardes: el embargo del automotor lo presentàs donde estè radicado el mismo. Con respecto a la inhibiciòn lo presentas en cualquier Registro Automotor del pais. Es un registro nacional, cualquier registro q consulte, va a saber q esa persona está inhibida, por más q lo hayas presentado en un solo Registro. Saludos
 #935454  por belenrp

o sea q la inhibicion la anoto en cualquier registro seccional del domicilio del deudor y surte efectos en todo el pais?? hay un sistema integrado de anotacione spersonales, no?