Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS SÓLO POR LA ETAPA ADMINISTRATIVA

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #308885  por dool

hola chicos, tengo la sgte duda:
me dedico básicamente a previsional, y me ha sucedido -muy seguido al decir verdad- que muchos clientes, una vez agotada la etapa administrativa, no quieren seguir con la fase judicial, o sea, no quieren iniciar el juicio.-
la pregunta es simple: cuánto corresponde que le cobre?
muchísimas gracias, sds
 #308917  por airis

Hola Dool yo en los poquisimos reajustes que tengo les cobro gastos en la etapa adm., ya realizo el calculo ahi, aproxidamente $300- por el motivo que vos bien decis o no quieren seguir lo judicial o se van con otro abogado y les aviso que vayan guardando la misma cantidad mas o menos para la etapa judicial.
 #308919  por airis

Aparte siguiendo con la casi nula experiencia que tengo, descubri que si no se les cobra nada no le dan importancia ni al trabajo ni a nosotros, en cambio cuando pagaron algo aunque sea poco no se van tan facil. Los que atendi por otros motivos y no les cobre nada aclaro por no tener estudio propio y otras cuestiones que no vienen al caso ni las gracias me dieron.
 #309025  por dool

buenísismo airis, yo estaba pensando también dentro de ésa cifra, quiere decir que no estaba tan errada.-
el tema es que yo no quiero cobrar una aproximacion sino saber realmente de donde surge ya que en la ley de aranceles de la nación no lo encuentro.- porque ocurre que van con otros abogados que les dicen q no te corresponde, etc.-
en fin.-
muchas gracias por la rta!!
 #309146  por airis

Hola tenes razon no figura en la Ley, pero si por ej. en mi caso hay que pagar el calculo porque no tengo sistema, el año pasado estaba Moreno $100.- adap 110 y jauregui mas caro no se cuanto, despues los viaticos hay que ir a archivo San Martin, etc., si muchos ponen Consultas Gratis, JUbilaciones c o sin aportes sin gastos, hay de todo, tambien la gente por ej. una mujer de 60 años sin aportes quiero hacerlo con moratoria pero me dice tal vecina la jubilaron y no tuvo que pagar nada al contado, aparte fijate con en otro post dicen lo que cobra en Estudio Jurdico y es mas o menos eso. yo no estoy en condiciones de gastar dinero de mi bolsillo, espera otras opiniones. Suerte.