Un abogado compró una caja de cigarros muy raros y caros, luego los aseguró contra, entre otras cosas, el fuego. En el lapso de un mes, habiendo fumado su stock de estos grandiosos cigarros y sin haber hecho siquiera el pago de su primer cuota de la póliza, el abogado presentó un reclamo contra la compañía de seguros.
En su demanda, el abogado declaraba que los cigarros se habían perdido "en una serie de pequeños fuegos." La compañía de seguros se negó a pagar, citando la obvia razón, que el hombre había consumido los cigarros de la forma normal. El abogado hizo el juicio.. y GANÓ.
Al leer el fallo, el juez estuvo de acuerdo con la compañía de seguros de que el reclamo era frívolo. El juez declaró, no obstante, que el abogado tenía una póliza de la compañía, la cual garantizaba que los cigarros eran asegurables y también garantizaba que los aseguraría contra el fuego, sin definir lo que es considerado 'fuego inaceptable' y fue forzado a pagar el reclamo.
Antes de enfrentar un largo y costoso proceso de apelación, la compañía de seguros aceptó el fallo y pagó u$s 15,000 al abogado por su pérdida de los cigarros en los 'fuegos'.
AHORA LA MEJOR PARTE
Luego que el abogado cobró el cheque, la compañía de seguros lo hizo arrestar por 24 cargos de INCENDIO INTENCIONAL! ! Con su propio reclamo de seguro y testimonio del caso anterior siendo usado contra él, el abogado fue condenado por quemar intencionalmente su propiedad asegurada y fue sentenciado a 24 meses en la cárcel y una multa de u$s 24,000.
FUENTE
"Que ser valiente
no salga tan caro,
que ser cobarde
no valga la pena."
Joaquín Sabina