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  • Defensa del consumidor

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #309192  por fede7801
 
Colegas,
Un cliente inicio un reclamo en un Centro de Gestion y Participación contra una entidad financiera y recien le dieron fecha de audiencia con el banco para el 23 de abril.
¿Conocen si hay otro lugar donde se pueda iniciar el reclamo por defensa del consumidor que fijen fecha con mayor anticipación?
Ademas le estan pidiendo una documentación que el banco nunca le entrego. Y le adelantaron que si no tiene esa documentación (contrato de adhesión) que mi cliente no tiene copia por lo visto, la defensa no va a prosperar.
Mas que defensa del consumidor esto es abandono del consumidor.
espero sus comentarios y consejos.
Gracias
 #317290  por yotebanco
 
Mirá, desde que descentralizaron DC a los CGP su funcionamiento y celeridad deja mucho que desear, pero es el camino correcto. Respecto del contrato, tu cliente debería pedirlo por escrito a la financiera. Es importante que lo presente porque quizàs lo que reclama no es correcto y eso surge del contrato. Además la negativa a entregarlo es una causal más para una hipotética sanción de DC, por violar el deber de información. Pero tampoco es indispensable, pues rige el principio de la carga dinámica y si el banco tiene que alegar algo en base al contrato, ellos deberán aportarlo.
Saludos
 #317725  por pmm1
 
No se cual es el producto con problema pero en el caso de apertura de cuenta o caja de ahorros el banco tiene la obligacion de darle una copia del contrato y el cliente alr ecibirlo, firmar un acuse de recibo.
No te conviene mas primero hacer una nota de queja y reclamo al banco?????