Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuate de haberes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #30865  por anita792007

hola tengo que iniciar un reajuste de haberes en ANSES de un jubilado del rapido argentino CHOFER LARGA Y MEDIA DISTANCIA, alguien tiene idea de por donde empezar????????????????? GRACIASS!!!!!
 #30920  por yamila martinez

[quote="anita792007"]hola tengo que iniciar un reajuste de haberes en ANSES de un jubilado del rapido argentino CHOFER LARGA Y MEDIA DISTANCIA, alguien tiene idea de por donde empezar????????????????? GRACIASS!!!!![/quote]

primero lo que tenes que verificar es cuando se jubilo bajo que ley ,si bajo esa ley el haber inicial es adecuado al porcentaje estipulado por ella y despues comparar el sueldo de un activo con el que cobra en la actualidad de este señor,si es desproporcionado y deficiente el haber ;entonces tenes que iniciar frente a ANSeS un reclamo administrativo.Reclamar en principio (siempre hay que estudiar cada caso si corresponde)la no aplicacion de los articulos 5 y 7 de la ley 24463 que restringemn y niegan la movilidad de los haberes y por que van en contra de los articulos 14 bis ,16 y 17 de la CN.Si te lo deniegan vas a la justicia con esa via administrativa agotada.Espero que te sirva.
 #32258  por victoria49

yamila martinez escribió:
anita792007 escribió:hola tengo que iniciar un reajuste de haberes en ANSES de un jubilado del rapido argentino CHOFER LARGA Y MEDIA DISTANCIA, alguien tiene idea de por donde empezar????????????????? GRACIASS!!!!!

primero lo que tenes que verificar es cuando se jubilo bajo que ley ,si bajo esa ley el haber inicial es adecuado al porcentaje estipulado por ella y despues comparar el sueldo de un activo con el que cobra en la actualidad de este señor,si es desproporcionado y deficiente el haber ;entonces tenes que iniciar frente a ANSeS un reclamo administrativo.Reclamar en principio (siempre hay que estudiar cada caso si corresponde)la no aplicacion de los articulos 5 y 7 de la ley 24463 que restringemn y niegan la movilidad de los haberes y por que van en contra de los articulos 14 bis ,16 y 17 de la CN.Si te lo deniegan vas a la justicia con esa via administrativa agotada.Espero que te sirva.

NCESITO UN FAVOR PERO ENORME , ME PASARIAS AL MAIL PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
DISTINTOS MODELOS DE REAJUSTES.

TE AGRADESCO, VICKY