Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio art 215

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #308388  por Tatu

Hola.... Me llego un caso de un cliente que se quiere divorciar pero que no quiere ventilar en juicio nada de su intimidad ni probar nada contra su esposa.... solo quiere obtener el divorcio.... Ahora bien esta casado desde hace 4 años.... pero se fue de la casa hace un mes e hizo una exposicion civil.... el 214 inc.2 no va.... No tenemos contacto con la ex... Yo quiero ir por el 215 pero puede presentarse el solo y que luego ella se presente y asienta? y si se presenta ella y reconviene?
 #308713  por Chocho

hola soy chocho, considero que antes de iniciar el divorcio tendrías que procurar encontrarla y tener contacto con la ex y procurar que se inicie la demanda por presentación conjunta, por la reconvención, no te hagas problema en caso de que la haya, te van a correr traslado para que la contestes, suerte, saludos.
 #308738  por juslibra

hola ! estoy de acuerdo con chocho, trata de que sea por presentacion conjunta, es lo menos complicado.

y si lo haces de la otra forma, corrijanme si me equivoco, podes hacer reserva de reconvenir, en el hipotetico caso de que la demandada reconviniese.
 #309366  por Tatu

Hola .... Gracias por sumarse a mi inquietud... Pero la verdad que con la ex no podemos contar.... no lo registra.... tiene muchos mas años q el y no presta atencion a las propuestas de el...y el encima no quiere ventilar la causa verdadera del divorcio.... así que la unica que me queda es el art.215.... ver que contesta ella y luego ver tema reconvencion.... Desde ya muchas gracias.
 #316935  por Tatu

Estimados Colegas: Estudiando descubri que es inadmisible la presentacion de un conjuye solo invocando art. 215, ese articulo es solo para presentacion conjunta. Gracias.